Natalie Portman
La actriz estadounidense Natalie Portman. GTRES

Natalie Portman podría ser uno de los protagonistas del biopic sobre Steve Jobs, la cinta del creador de Apple al que dará vida Michael Fassbender y que, ahora, es propiedad de Universal tras la retirada de Sony.

No se sabe el papel que interpretará Portman, aunque se rumorea con que encarnará a la primera hija de JobsAsí lo aseguran en Deadline, donde hablan de su posible incorporación a la cinta dirigida por Danny Boyle (Slumdog Millionaire) pero no sobre qué papel interpretaría la ganadora de un Oscar por Cisne Negro, aunque los rumores apuntan a Lisa Bennan-Jobs, la hija de Steve Jobs.

Jobs negó la paternidad de Lisa inicialmente, a pesar de nombrar a uno de sus primeros ordenadores el Apple Lisa. Años después retomaron su relación y Jobs pagó la carrera en Harvard de su hija.

Los 'tres momentos Jobs'

El biopic de Steve Jobs, el segundo después del que protagonizó el pasado año Ashton Kutcher, está basado en la biografía escrita por el ex redactor jefe de la revista Time y la CNN Walter Isaacson y cuenta con guión de Aaron Sorkin, creador de series como The Newsroom y House of Cards y ganador del Oscar por el libreto de La red social.

La película se centrará en varios capítulos concretos y claves en la historia de Steve Jobs. Los momentos elegidos son tres presentaciones de productos Apple: La puesta de largo del Mac; los vividos antes de un acontecimiento durante la época de NeXT después de que él dejara Apple, y la conferencia de presentación del iPod. Tres momentos cruciales en la vida de Steve Jobs, y en el desarrollo de Apple, que Sorkin quiere relatar en tiempo real.