Serna (UPyD) cree que Cámara "debe apartarse y defenderse fuera de las instituciones"

El portavoz de la formación magenta defiende una iniciativa para excluir a los imputados por delitos de corrupción de las listas electorales
El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén J. Serna
El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén J. Serna
UPYD
El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén J. Serna

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, ha afirmado que el alcalde, Miguel Ángel Cámara, "debe apartarse y defenderse fuera de las instituciones", en relación a su imputación desde 2012 en el denominado 'caso Umbra', que investiga los convenios urbanísticos de la zona norte de la capital.

Serna, que ha defendido en el Pleno municipal la iniciativa de UPyD para excluir a los imputados por delitos de corrupción de las listas electorales, explica que "la presunción de inocencia debe existir, siempre", pero que los responsables políticos deben dejar su cargo para ejercer su derecho a defensa, "y una vez demostrada su inocencia, volver su puesto".

El portavoz de UPyD Murcia considera que esta medida "va más allá de lo que es la gestión política diaria, sino que se trata de una cuestión de higiene y de regeneración democrática", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

"Desde los partidos políticos tenemos la obligación de dar una respuesta de regeneración y de compromiso en la lucha contra la corrupción", tal y como ha hecho UPyD "desde el primer minuto en que se constituyó como partido y comenzó su actividad política". Finalmente, y durante el debate del Pleno, el equipo de Gobierno del Partido Popular presentó un texto alternativo, "negándose a votar la propuesta de UPyD Murcia".

Serna lamenta que el PP "ha retorcido el reglamento del Pleno para evitar la votación". No le ha hecho falta "Cámara para retrasarse", ha remarcado irónicamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento