Gánale la carrera al sol

De repente llega el buen tiempo: los tirantes, las faldas sin medias, los escotes... Permítete hacer trampa y luce una piel bonita utilizando autobronceadores.
Los autobronceadores te adelantan el verano. (ARCHIVO)
Los autobronceadores te adelantan el verano. (ARCHIVO)
Los autobronceadores te adelantan el verano. (ARCHIVO)
Se acerca el momento de quitarse las medias y ponerse camisetas de manga corta, tirantes y generosos escotes. Lo malo es que la piel todavía no ha cogido color y en los probadores la moda primavera-verano no queda del todo bien: las piernas blancas se ven más anchas y el escote no luce igual que con un buen bronceado. Incluso el rostro parece más saludable con el sol. 

Hay diferentes formas para conseguirlo en función del tiempo del que se disponga. Una opción es practicar deporte al aire libre y disfrutar de los días primaverales; además de coger color, mejorarán el acné, las marcas y las ojeras. Otra solución sería hacer trampas... echando mano de la nueva generación de autobronceadores, un seguro para lucir un bonito bronceado; ya no dejan ronchas ni un color anaranjado artificial y la piel se ve más brillante y con el tono deseado. El moreno sin excesos es muy sexy.

Al aplicar el autobronceador, la piel se oxida con el aire y da un color tostado a los aminoácidos de las capas más superficiales de la epidermis. Este proceso tiene lugar gracias a que en su composición se incluye la dihidroxiacetona (DHA), una molécula que oscurece las proteínas de la superficie cutánea de manera segura e inocua.

Es un moreno que desaparece de forma rápida y reversible cuando se dejan de usar. Con una sola aplicación se garantiza un bronceado de tres o cuatro días. Para un moreno más prolongado, existe una nueva línea de tostado paulatino; se trata de cremas hidratantes para usar después de la ducha que aportan cada día un poco de color. También los hay con protección para poder salir a tomar el sol y antioxidantes, que retrasan el envejecimiento.

Algunos trucos

- Para que sea perfectamente uniforme es conveniente exfoliarse y depilarse dos días antes de su aplicación.

- Hidrata abundantemente los codos y las rodillas los días previos para que no se formen manchas alrededor.

- El mejor momento para aplicarlo es después de la ducha con la piel bien seca.

- Evita las cejas y ponte un poco de vaselina donde nace el cabello para no dejar un cerco más oscuro.

- No olvides usarlo también en las orejas y el cuello.

- Lávate bien e inmediatamente para que no se te queden las palmas de las manos anaranjadas.

- Espera para vestirte al menos 15 minutos.

Elige el tuyo

Dove Piel Dorada: Para pieles claras. Loción hidratante de aplicación diaria con la que se obtiene un resultado óptimo. Para coger color antes que nadie.

* 11 euros. Dove.

Body Summer: En un único paso, hidrata la piel y crea gradualmente un bronceado natural. Está además enriquecido con camomila, y alivia y relaja la piel.

* 5,30 euros. Garnier.

Toallitas Autobronceadoras: Visibles a partir de tres horas. Además, su efecto es acumulativo, por lo que aplicándolas a diario el bronceado es más intenso.

* 0,65 euros la unidad. Farline.

Spray Autobronceador: Funciona desde cualquier ángulo para broncear uniformemente las zonas más difíciles, como las corvas. Con vitamina E y albaricoque.

* 9,99 euros. Delial.

Complete Care Every Day Sunshine: Dos hidratantes faciales para pieles oscuras o claras con factor de protección solar 15.

* 11,40 euros cada una. Olay.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento