Cerrar la herida de las vías del tren en Arroyo, un objetivo común

El GIB ha gobernado casi toda la democracia, excepto entre 1987 y 1995.

Y en esa supremacía ha tenido mucho que ver su líder, Enrique Bolín. Un personaje casi histórico en el municipio que aspira a revalidar su cargo cuatro años más.

Puede exhibir como caballo de batalla haber conseguido que ningún ciudadano tenga que salir fuera para recibir atención medica de calidad: construyó con dinero municipal un centro de alta resolución y un ambulatorio, junto al hospital privado Xanit. Se vanagloria, además, de tener las mejores instalaciones públicas deportivas de Andalucía.

En los próximos años promete crear una Concejalía de Desarrollo Sostenible y modernizar el centro de Arroyo de la Miel peatonalizando varias de sus calles.

También el PSOE (con cinco ediles) centra su atención en Arroyo. Pretende impulsar el soterramiento de las vías del tren que dividen el municipio. Sus medidas más inmediatas: acabar con el «urbanismo desmedido» y conseguir una gestión más eficaz de los impuestos.

Pensando en los jóvenes , el PP (cuatro concejales) impulsaría VPO en venta y alquiler, y acordaría con entidades bancarias una hipoteca joven con créditos preferenciales. Otros puntos fuertes: un plan de aparcamientos con 3.500 plazas, ampliar el servicio de limpieza y enterrar todos los contenedores de basura.

IU, con dos ediles, apuesta más por la participación ciudadana: quiere implantar los presupuesto participativos. También trabajará por cerrar la herida de las vías del tren en Arroyo.

Cuatro candidatos

Enrique Bolín (GIB)

Sólo ha dejado de gobernar dos mandatos (de 1987 a 1995). Tiene 67 años y es perito, pero dice que no sabe hacer otra cosa que ser alcalde. Con 26 años se sentó por primera vez en el sillón.

Javier Carnero (PSOE)

Es su primera vez como aspirante al bastón de mando. Milita desde 1997 en el PSOE, donde ha ocupado varios cargos orgánicos. El último, portavoz de la Ejecutiva. Es abogado y tiene 37 años.

Enrique Moya (PP)

Llevaba 12 años como edil del GIB. Hace seis meses lo dejó para encabezar la lista del PP, lo que provocó la salida de Jesús Fortes, su antecesor. Es veterinario y ejerce como inspector.

Elena Benítez (IU)

Administrativa de 39 años, es la segunda vez que se presenta como candidata a la Alcaldía, aunque lleva más de cinco años trabajando en la oposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento