El municipio de Sant Joan se ha declarado como antitaurino, tras la celebración del pleno en el que se aprobó la moción, a instancias de la campaña de Mallorca Sense Sang, con los votos a favor de AxSJ y PSOE, la abstención del PI y los votos en contra del PP.

De esta manera, Sant Joan se convierte en el decimosexto municipio antitaurino en Mallorca.

La campaña Mallorca Sense Sang suma estos municipios antitaurinos en apenas cuatro meses y más de 65.000 firmas "pidiendo el fin de la tortura".

"Estamos muy satisfechos, la campaña avanza imparable y con Sant Joan hemos conseguido que dieciséis municipios de la isla se declaren antitaurinos. Este es un paso más en nuestro objetivo para que Mallorca se declare antitaurina en su totalidad. Quizás la temporada taurina de este año, sea la última en tierras mallorquinas", declara Guillermo Amengual, coordinador de la campaña Mallorca Sense Sang, que entregó un reconocimiento a la alcaldesa de Sant Joan, Catalina Gayà, agradeciendo así la presentación de la moción antitaurina.

La campaña Mallorca Sense Sang, formada por AnimaNaturalis y CAS International, nace en 2014 con el objetivo de prohibir las corridas de toros en la isla.