La trilogía de La guerra de las galaxias y Dirty Dancing son las películas más vistas y preferidas por la gente, según una encuesta realizada en el Reino Unido.

Los resultados del sondeo, realizado por un canal de televisión, se reparten en dos listas: una con los gustos de los varones y otra con los de las féminas. En ellas aparecen reflejadas las diez películas que en más ocasiones han visto.

Más de 20 veces

El top ten de los chicos lo encabeza la galáctica trilogía de George Lucas, La guerra de las galaxias. Darth Vader y los Jedi tienen la fuerza necesaria para alcanzar también el segundo lugar entre las mujeres. Más de la mitad  de los encuestados aseguró haber visto La guerra de las galaxias más de 20 veces.

La ciencia ficción domina los gustos de los chicos con Alien, Terminator y Blade Runner. Las chicas se han decantado por filmes musicales y románticos, como Grease, Sonrisas y lágrimas o Pretty Woman. Aparte de La guerra de las galaxias, Terminator, Tiburón y El señor de los anillos coinciden en las listas de las diez más vistas de ambos sexos.

El ‘top 5’'

Para ellos

La guerra de las galaxias.
Alien.
Terminator.
Blade Runner.
El padrino.

Para ellas

Dirty Dancing.
La guerra de las galaxias.
Grease.
Sonrisas y lágrimas.
Pretty Woman.