Las Marchas de la Dignidad se manifestarán este sábado con el apoyo de CC.OO

Pan, trabajo, techo y dignidad; son las consignas con las que, este sábado, las Marchas de la Dignidad 22-M saldrán a la calle en La Rioja con el apoyo de Comisiones Obreras.
Marchas Dignidad
Marchas Dignidad
MARCHAS DIGNIDAD
Marchas Dignidad

Pan, trabajo, techo y dignidad; son las consignas con las que, este sábado, las Marchas de la Dignidad 22-M saldrán a la calle en La Rioja con el apoyo de Comisiones Obreras.

La marcha riojana, reflejo de las que se celebrarán en toda España, saldrá a las 10:00 horas de Ezcaray, con llegada en Santo Domingo, "contra la construcción de la Autovía del Oja, contra el saqueo del dinero público, contra la corrupción y por el empleo de calidad".

"A partir de un diagnostico común y unas reivindicaciones compartidas como empleo, vivienda, renta mínima, salarios dignos, protección a las personas en paro, inversión en servicios públicos y contra la ley Mordaza, debemos presionar unitariamente para que los Presupuestos Generales del Estado estén al servicio de los colectivos más vulnerables", ha considerado Comisiones en un comunicado.

También, ha pedido que éstos "sean un estimulo para activar la economía y crear empleo de calidad, una garantía para recuperar derechos sociales y laborales, y una herramienta para consolidar y reforzar los servicios públicos y la protección social".

En La Rioja la movilización focaliza estas reivindicaciones en la construcción de la Autovía del Oja, autovía que unirá Haro con Ezcaray con una "escandalosa" inversión de 75 millones de euros. "Un presupuesto que beneficiaria mucho más a la comarca mejorando sus servicios públicos de educación, sanidad y servicios sociales, así como en inversiones que creen empleo de calidad", ha considerado Comisiones.

"La Autovía del Oja es una obra innecesaria que destruye el medio natural, únicamente para continuar un modelo depredador de desarrollo basado en la especulación del suelo y el pelotazo urbanístico", a su juicio.

Ha sumado a esto que "se trata de una infraestructura que destruye el comercio local, al aislar las localidades de la principal vía de comunicación y dilapida un modelo de turismo cercano, alternativo y respetuoso con el medio ambiente".

Concentración ugt

Por todo esto, desde CCOO de La Rioja animan a participar "en esta marcha en defensa de la Dignidad y el empleo". Conicide, en día y lema ('Dignidad y Derechos') con la que concentración que ha organizado UGT, a las 12:00 horas en la Plaza del Mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento