Operan por equivocación la mano sana a una niña de tres años en Mallorca

Para corregir un defecto en un pulgar. El hospital público de Son Dureta de Palma de Mallorca ha abierto una investigación para averiguar las causas por las que, por error, se operó la mano sana a una niña de tres años.La intervención, que se realizó el pasado viernes, pretendía corregir un defecto de nacimiento que tiene la pequeña en el dedo pulgar de la mano izquierda, que no puede flexionar con normalidad. Los médicos debían extirpar un tendón del dedo anular de su mano izquierda para injertarlo en el pulgar. Sin embargo, se equivocaron y realizaron la operación en la otra mano.

Segunda intervención

Tras darse cuenta de la equivocación, los médicos volvieron a operar a la niña por la noche en la mano derecha, para reparar los daños. La operación inicial para subsanar la deformidad de la mano izquierda tendrá que esperar a que la niña se recupere. La jefa de Atención al Paciente del centro se reunirá hoy con los padres de la  pequeña, que han puesto una reclamación y estudian interponer una demanda.

Anestesia mortal en Italia

La investigación abierta por la posible muerte de ocho pacientes en un hospital de Sicilia (Italia), a los que en lugar de oxígeno se les suministró protóxido de nitrógeno durante la anestesia, se ha extendido a otros centros sanitarios. Decenas de aparatos de anestesia han sido confiscados en los hospitales de toda Italia como medida preventiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento