Universal Pictures filmará una nueva película sobre Steve Jobs con Danny Boyle y Fassbender

  • La película la dirigirá el director Danny Boyle y protagonizará Michael Fassbender.
  • David Fincher abandonó en abril la idea de encabezar el proyecto sobre Jobs.
  • Steve Jobs falleció a los 56 años en su casa de Palo Alto, en Silicon Valley.
Steve Jobs.
Steve Jobs.
FORBES
Steve Jobs.

Los estudios Universal Pictures filmarán una nueva película sobre el cofundador de Apple Steve Jobs que dirigirá el director Danny Boyle y protagonizará Michael Fassbender, según la revista Hollywood Reporter.

Universal Pictures decidió asumir el proyecto menos de una semana después de que Sony Pictures abandonase sus planes para rodar una película sobre el cofundador de Apple basada en la biografía del escritor Walter Isaacson, que salió a la venta en 2011. Se espera que Aaron Sorkin se haga cargo del guión de la cinta, por cuyos derechos Universal Pictures pagó más de 30 millones de dólares (24,1 millones de euros), según Hollywood Reporter.

Sony había adquirido los derechos para producir la película y no ha explicado los motivos de su cambio de planes. David Fincher, que lideró películas como El curioso caso de Benjamin Button (2008), preveía dirigir la cinta de Jobs pero abandonó en abril la idea de encabezar el proyecto.

Steve Jobs falleció a los 56 años en su casa de Palo Alto, en Silicon Valley (California, EE UU), el 5 de octubre de 2011 por las complicaciones de un cáncer de páncreas que padecía desde hacía varios años. Su vida sirvió de inspiración a un filme independiente en el año 2013 que debutó en la gran pantalla con el título de Jobs y no convenció a los críticos ni dejó huella pese a ser el primero en salir a la luz tras el fallecimiento del cofundador de Apple.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento