El Gobierno prorrogará durante un año, hasta junio de 2016, las exenciones fiscales a los patrocinadores de la Universiada, después de que los senadores del PP de Granada hayan propuesto una enmienda parcial a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015, que será incorporada al texto definitivo.

Los tres senadores del PP, Sebastián Pérez, Antonio Ayllón y María José Martín, han mantenido este miércoles un encuentro con el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, en el que han mostrado su "satisfacción" por una prórroga "que redundará sin duda en el éxito de la prueba deportiva".

"El gobierno de España ha venido respaldando a la Universiada desde el primer momento mediante una medida esencial para atraer empresas que pudieran colaborar con esta cita deportiva", ha señalado Pérez, que ha subrayado "que desde el PP siempre sostuvimos que el gobierno iba a extender este beneficio, frente a quienes han mentido poniéndolo en duda".

Precisamente, los 'populares' granadinos han recordado que el consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, "se negó el pasado jueves a garantizar en el Parlamento andaluz que la Junta de Andalucía destine dinero a los gastos de organización de la Universiada".

Como apuntó la parlamentaria Marifrán Carazo, existe un acuerdo a tres bandas entre Ayuntamiento de Granada, Universidad y Junta de Andalucía para asumir a partes iguales los aproximadamente cuatro millones de euros previstos como gastos de organización de la prueba deportiva, "pero Alonso se negó a aclarar en qué partidas se encuentran los 1,3 millones que le corresponderían la Junta".

Tras confirmarse que el Gobierno central ha asumido la prórroga de las exenciones como forma de apoyo a la Universiada, el Partido Popular ha vuelto a reclamar a la Junta de Andalucía "si va a cumplir su parte en el compromiso institucional de sufragar los gastos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.