El Pet-TAC del Infanta Cristina de Badajoz estará "totalmente operativo" desde mañana tras solventarse una avería

La Gerencia de las Áreas de Salud de Salud de Badajoz y Llerena-Zafra ha avanzado que el Pet-TAC que sufrió una avería el miércoles de la pasada semana volverá a estar completamente operativo a partir de este jueves.

La Gerencia de las Áreas de Salud de Salud de Badajoz y Llerena-Zafra ha avanzado que el Pet-TAC que sufrió una avería el miércoles de la pasada semana volverá a estar completamente operativo a partir de este jueves.

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha supervisado personalmente este pasado martes las tareas de reparación del aparato, que han concluido este miércoles y que han consistido en "la completa sustitución" de la camilla que sufrió daños, según ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.

El SES destaca, igualmente, que la asistencia sanitaria de los pacientes ha estado "garantizada en todo momento", a través de las derivaciones que se han ofrecido y por las que finalmente han optado 35 pacientes, todos ellos derivados a Sevilla, tal y como confirmó este pasado martes el propio consejero.

Mejor servicio de radiología

Por otro lado, el SES informa de que con motivo de la ampliación del parque tecnológico del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz, con un equipo adicional de resonancia magnética, la adquisición del primer angiógrafo biplano y la renovación de los TAC se han incorporado dos equipos humanos más al Servicio de Radiología, que están permitiendo conseguir importantes mejoras en la atención que reciben los ciudadanos.

En concreto, estos equipos humanos están formados por dos radiólogos, un enfermero, dos técnicos especialistas en radiodiagnóstico y un auxiliar de enfermería que han sido contratados en el marco de la Estrategia de Reducción de Listas de Espera del SES. En el caso de la resonancia magnética se están prestando servicios en horario de mañana y tarde.

400

Pruebas más al mes

Así, el Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz está realizando 400 pruebas radiodiagnósticas más al mes que antes de estas mejoras técnicas y de personal.

Cabe destacar, igualmente, que gracias a la Oferta Pública de Empleo dos de los radiólogos de este complejo hospitalario pasan a ser propietarios, estando la plantilla completamente cubierta, formada por 31 radiólogos, 45 técnicos especialistas en radiodiagnóstico, 18 enfermeros y 16 auxiliares de enfermería, al margen de los contratados en la Estrategia de Reducción de Listas de Espera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento