UPyD alerta del "gran error" de proyectar simultáneamente aeropuertos de San Javier y Corvera

La responsable regional de UPyD, Fuensanta Máximo; y el concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Sotomayor, han mantenido este miércoles una reunión con una representación de la Plataforma en Defensa del Aeropuerto Público de San Javier que representa a 1.200 empleados (450 directos), donde han advertido del "gran error" de proyectar ambos aeropuertos.
Imagen del encuentro
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La responsable regional de UPyD, Fuensanta Máximo; y el concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Sotomayor, han mantenido este miércoles una reunión con una representación de la Plataforma en Defensa del Aeropuerto Público de San Javier que representa a 1.200 empleados (450 directos), donde han advertido del "gran error" de proyectar ambos aeropuertos.

Y es que, exponen, siendo conscientes de la proximidad entre ambos y suponiendo "un verdadero despropósito, un desprecio al sentido común y a los ciudadanos y un derroche de dinero público", ahora nos encontramos ante "una enorme incertidumbre para el futuro de San Javier de su gestión y de los trabajadores directos e indirectos".

En este sentido, la formación magenta ha reiterado durante la reunión su "solidaridad y respaldo" con los trabajadores del aeropuerto internacional, y se ha interesado y ha mostrado su preocupación por la situación e incertidumbre sobre su futuro laboral.

Igualmente, Máximo ha criticado la "ausencia de coordinación y comunicación" entre las administraciones central y autonómica, gobernadas por PSOE y PP en los momentos de la construcción, "permitiendo un despilfarro económico de esta magnitud, con unas inversiones tan importantes, como los casi 200 millones de euros avalados por el Gobierno regional".

Por su parte, la Plataforma en Defensa del Aeropuerto Público de San Javier ha indicado que en la actualidad el aeropuerto internacional está operativo "en sólo un 35 por ciento de su capacidad y continúa siendo rentable, contradiciendo el motivo primordial por el que el Ejecutivo regional desea su cierre, y la creación del nuevo aeropuerto de Corvera".

Asimismo, estiman que si Corvera es de régimen privado, "que lo sigan manteniendo de esta forma, pero que no se destine dinero público para él".

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