Parques y centros tecnológicos andaluces participan en una misión en Bruselas organizada por RETA

Una delegación compuesta por parques científico tecnológicos y centros tecnológicos andaluces participa desde este miércoles y hasta el próximo viernes en una misión a Bruselas organizada por la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA).

Una delegación compuesta por parques científico tecnológicos y centros tecnológicos andaluces participa desde este miércoles y hasta el próximo viernes en una misión a Bruselas organizada por la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA).

Esta acción tiene como objetivos prioritarios visitar diferentes entidades e instituciones del ámbito de la I+D+i para estrechar lazos e identificar posibles socios para la formación de consorcios de cara a potenciar la participación andaluzas en proyectos europeos, especialmente en el programa Horizonte 2020.

Asimismo, este visita a Bruselas también tiene como finalidad continuar impulsando la cooperación y el trabajo en red de los espacios tecnológicos andaluces, asociados de RETA, tanto entre sí como con otras entidades internacionales, según una nota de RETA.

Además de RETA, que representará al conjunto de sus asociados en las diferentes reuniones previstas, forman parte de esta misión a Bruselas el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada; el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21; y los centros tecnológicos CTAP; Tecnova; Andaltec; Innovarcilla y Habitec.

La delegación andaluza de espacios tecnológicos tiene previsto reunirse durante su visita a la capital belga, entre otros, con representantes de la REA (Research Executive Agency); con la Dirección General de Investigación de la Comisión Europea; con la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas, donde se llevará a cabo una presentación de los asociados RETA a distintos organismo y entidades; con la Dirección General de Energía e Industria de la Comisión Europea; y con la SOST (Oficina Española de Ciencia y Tecnología), oficina de representación de CDTI en Bruselas, que tiene como objetivo impulsar la participación española en los programas e iniciativas europeas de I+D+i.

La agenda de trabajo se completará con reuniones con representantes de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea; y con la EASME, Agencia Ejecutiva para la Pequeña y Mediana Empresa de la Comisión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento