Venden un esqueleto de mamut lanudo por 238.000 euros en una subasta en Reino Unido

  • Era el principal reclamo de la subasta denominada como 'Second Evolution'
  • Está compuesto por 150 piezas únicas pues son de una especie que se extinguió hace miles de años
  • Además se subastó un esqueleto de una moa que llegó a los 69.000 euros
Esqueleto de mamut lanudo vendido en la subasta 'Second Evolution' en Reino Unido
Esqueleto de mamut lanudo vendido en la subasta 'Second Evolution' en Reino Unido
EFE

El esqueleto de un mamut lanudo alcanzó este miércoles el precio de 189.000 libras (238.000 euros) en una puja en Reino Unido, informó la casa de subastas Summers Place Auctions.

El esqueleto del animal extinguido, principal atractivo de la subasta Second Evolution que tuvo lugar en la sede que esta casa en la localidad de Billingshurst, en el sur de Inglaterra, conserva cerca del 90 por ciento de sus piezas originales y las desaparecidas han sido sustituidas por réplicas.

Este esqueleto, considerado único pues se extinguió hace diez mil años, está compuesto por más de 150 piezas que a tenor de sus medidas indican que su peso pudo llegar a las seis toneladas.

Tanto el vendedor como el comprador de la pieza prefirieron mantenerse en el anonimato, según la casa de subastas, que se ha limitado a decir que ambos son coleccionistas privados.

Además de esta pieza que alcanzó un valor considerable, en otras pujas también fue subastado un esqueleto de una moa, un tipo de ave gigante que habitaba en Nueva Zelanda y que se extinguió hace mil años, que alcanzó el valor de las 55.000 libras (69.000 euros).

El responsable de la subasta, Errol Fuller, subrayó la importancia de estas ventas debido a que son piezas de especies "muy raras y extinguidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento