El Consejo de Dirección de la EBAP aprueba los planes de formación de sanidad y de lengua catalana

El Consejo de Dirección de la Escuela Balear de Administraciones Públicas (EBAP) ha aprobado este miércoles los planes de formación de sanidad y de lengua catalana.
Lafuente
Lafuente
CAIB
Lafuente

El Consejo de Dirección de la Escuela Balear de Administraciones Públicas (EBAP) ha aprobado este miércoles los planes de formación de sanidad y de lengua catalana.

Según ha informado posteriormente en un comunicado, el conseller de Administraciones Públicas, Juan Manuel Lafuente, ha presidido esta sesión ordinaria donde se ha dado luz verde a estos planes de formación, que cuentan con novedades respecto a los de años anteriores.

El programa formativo de sanidad, dirigido al personal funcionario y estatutario del IbSalut, este año se publicará mediante una resolución propia con unas instrucciones específicas con el objetivo de adaptarlo a las necesidades singulares de sus destinatarios.

Éste se estructurará en cursos troncales de materias básicas para personal sanitario. Además, habrá otros dirigidos a cubrir las necesidades formativas de los diferentes centros sanitarios; así como cursos en materia no sanitaria dirigidos a personal estatutario; actividades formativas para personal no sanitario que trabaja en el departamento administrativo del IbSalut; y cursos en materia de formación para residentes, calidad y seguridad del paciente, propuestos por la Conselleria de Salud.

Planes de formación de catalán

Por otro lado, la EBAP, encargada de la evaluación de los diferentes niveles del personal de la comunidad y de la expedición de la titulación oficial, ofrecerá a partir de 2015 un nuevo nivel de conocimientos en Baleares, el B1, para seguir la gradación que establece el marco europeo.

Asimismo, se ofrecerán seis niveles de conocimientos (A2, B1, B2, C1, C2, lenguaje administrativo), en las modalidades presencial, semipresencial y en línea. También existe la opción de hacer cursos mixtos que incluyan contenidos de dos niveles (B1 y B2), lo que disminuirá las cancelaciones en los cursos de niveles iniciales.

Finalmente, durante la sesión ordinaria celebrada este miércoles, se ha aprobado el proyecto de presupuestos 2015 y el plan de actuaciones de la EBAP dentro del marco de estos presupuestos. También se ha dado cuenta de la memoria de actuaciones del año 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento