Transformar lo muerto en arte

El Pabellón de Brasil acoge una muestra en la que Antonio Pérez homenajea a artistas contemporáneos recogiendo materiales y fabricando nuevas obras con ellos.
Una serie realizada con envoltorios de caramelos o bombones (A. G.).
Una serie realizada con envoltorios de caramelos o bombones (A. G.).
Una serie realizada con envoltorios de caramelos o bombones (A. G.).
Un guiño a la producción de diferentes artistas contemporáneos. Esto es lo que el artista Antonio Pérez se propuso con la exposición El objeto encontrado, que puede visitarse en el Pabellón de Brasil. La muestra forma parte de Cuenca, otra mirada (en la sala Santa Inés), dos exposiciones con las que la Universidad de Sevilla quiere rendir homenaje al arte hecho en Cuenca. Una ciudad que focalizó la atención de los principales creadores plásticos españoles en la década de los años cincuenta.En los restos de una puerta de hierro oxidada Antonio Pérez es capaz de ver la obra de un pintor contemporáneo como Jasper John. Antonio Pérez es un veedor de arte en los objetos de la vida cotidiana, como esa puerta. Gran parte de esos objetos encontrados en los que el artista ve la obra de otro creador los halló precisamente en Sevilla. Encuentra formas fascinantes en materiales de desecho, abandonados a la intemperie, y en objetos urbanos como señales de tráfico o carteles. De esta forma, el artista evoca el object trouvé surrealista, dando lugar a un divertido juego de miradas, homenajes y complicidades con la pintura y la escultura contemporánea.

El objeto encontrado ofrece visitas guiadas a los escolares en horario de mañana, en un recorrido por las dos salas que ocupa la muestra y pueden participar en los talleres didácticos.

* Pabellón de Brasil. Avda. de La Palmera. De L. a V., de 10 a 14 y de 17 a 20.30 h. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento