Sant Josep (Ibiza) obliga a instalar sonómetros en todos los locales con música

El Ayuntamiento de Sant Josep, en Ibiza, obligará a instalar limitadores de ruido en los establecimientos turísticos de Playa d'en Bossa.

El Ayuntamiento de Sant Josep, en Ibiza, obligará a instalar limitadores de ruido en los establecimientos turísticos de Playa d'en Bossa.

Según han informado desde el Consistorio, el pasado 13 de noviembre la Junta de Gobierno aprobó una propuesta de acuerdo por la que se establece esta obligación.

Asimismo, el Ayuntamiento aprobó el 19 de octubre de 2013 la Ordenanza Municipal reguladora del ruido y vibraciones, que obliga a colocar un limitador sonométrico en todos los establecimientos de actividades turísticas recreativas, como cafés concierto, discotecas, salas de fiesta, salas de baile y clubes de playa.

Con esta nueva propuesta, el Equipo de Gobierno amplía ahora esta obligación a todos los establecimientos con actividades turísticas que quieran tener actividad musical, tales como restaurantes, hoteles o bares.

Según han informado, el limitador sonométrico se instala en el equipo de música emisor y no permite su manipulación. Su función es la de limitar, en horario y volumen, la emisión de sonido. Además, los limitadores recogen la información a lo largo del tiempo, por lo que se pueden hacer inspecciones retroactivas por parte de las autoridades competentes.

El Concejal de Urbanismo y Actividades, Javier Marí, ha indicado que "este es un paso más para controlar las emisiones de sonido en el exterior de los locales y mejorar la conciliación entre las actividades turísticas y la vida de los residentes del municipio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento