Martínez visita la fábrica de piensos de Andrés Martínez que instaló la primera línea de producción de copos de cereales

Para llevar a cabo este proyecto de modernización la empresa ha contado con una subvención de la consejería de Ganadería
Planta de piensos
Planta de piensos
GOBIERNO

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Cantabria, Blanca Martínez, ha visitado en Loredo la fábrica de piensos 'Andrés Martínez', la primera de la región en disponer, desde el año pasado, de una línea de producción de copos de cereales destinados, fundamentalmente, a la alimentación de ganado vacuno.

Para llevar a cabo este proceso de modernización, y pasar de la producción de harinas a la de copos de cereales, ha sido precisa la instalación de una caldera, aplastador, refrigerador, maquinaria de aspiración y separador.

Para ello, ha contado con una subvención de 49.824 euros, por parte de la Consejería de Ganadería, sobre una inversión de 150.000, informa el Gobierno.

'Andrés Martínez' es una empresa familiar que ya emprendió el padre del actual propietario. Desde hace dos décadas, aproximadamente, está radicada en su actual ubicación en el barrio de Zuñeda, donde produce, aproximadamente, unas 5.520 toneladas anuales de piensos.

Cebada, maíz y soja son los cereales con los que la empresa fabrica los copos. El proceso requiere su cocción en vapor a 107 grados y aplastamiento o laminación por rodillos y su posterior refrigeración.

El resultado es un pienso mucho más digestivo para el ganado que, de esta forma, lo asimila con mayor facilidad haciendo, por tanto, más rentable este tipo de alimentación.

La clientela principal de la empresa, que reside en zonas próximas, ha resultado también beneficiada por la presencia de esta fábrica de copos de cereales, de los que antes habían de abastecerse en Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento