El Ayuntamiento tiene "ultimado" el mecanismo para gestionar las multas que se pondrá en marcha "en enero"

El Ayuntamiento de Jaén "tiene ya ultimado" un mecanismo para la gestión de multas de tráfico que actualmente lleva a cabo la Diputación en virtud de un convenio denunciado por el Consistorio en abril, una nueva fórmula que "estará en marcha a partir del próximo mes de enero".

El Ayuntamiento de Jaén "tiene ya ultimado" un mecanismo para la gestión de multas de tráfico que actualmente lleva a cabo la Diputación en virtud de un convenio denunciado por el Consistorio en abril, una nueva fórmula que "estará en marcha a partir del próximo mes de enero".

Así lo ha indicado este miércoles el concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, en una nota después de que la edil socialista en el Ayuntamiento Matilde Cruz haya apremiado al alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), a que "desvele su 'plan B'" con la gestión de las multas "a un mes de que expire" el convenio con la Diputación.

Contreras ha destacado que el mecanismo que tiene "ultimado" el Consistorio será "mucho menos costoso para los jiennenses", ya que el gobierno local ha buscado "todas las soluciones que fueran más beneficiosas para la ciudad y que supusieran menos coste posible" para los ciudadanos.

"Lo que no va a permitir este alcalde es que la Diputación, además de no invertir en la capital el dinero que le corresponde, encima se quede con el dinero de la recaudación de las multas de tráfico", ha argumentado el concejal de Hacienda, que considera "un absurdo atraco" el convenio que "el PSOE e IU firmaron en su día para ceder a la Diputación la gestión de multas de tráfico", ya que, según ha reprochado, "supone que el Ayuntamiento pierde el 25 por ciento de la recaudación" por esas sanciones.

Según Contreras, "ya entonces los informes del Ayuntamiento eran negativos" ante lo que considera un "regalo" que el actual secretario general del PSOE de la capital, y exconcejal de Hacienda, Manuel Fernández, "le hizo a la Diputación del 25 por ciento de la recaudación".

De esta manera, al denunciar el convenio el alcalde "lo que ha hecho es defender los intereses de la ciudad", según el concejal 'popular', que ha recordado que el equipo de gobierno presentó a la Diputación "una propuesta para renegociar este convenio de gestión de multas que proponía que el premio de cobranza establecido por la institución provincial se fijara en función del dinero recaudado, y en todo caso oscile entre un 13 y un 25 por ciento del total".

Desde que el Ayuntamiento presentó esa nueva propuesta, "la Diputación Provincial ni siquiera ha querido sentarse a negociarla", según ha lamentado Contreras, para quien eso "demuestra lo poco" que al presidente de dicha institución, Francisco Reyes, "le importa lo que pasa en la ciudad". "Estábamos dispuestos a negociar, pero la Diputación no ha querido saber nada", ha apostillado en esa línea el concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento