Fijado para este jueves un juicio aplazado contra un acusado de que un hombre pierda un testículo

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha señalado para este jueves un juicio que tuvo que ser suspendido en septiembre por incomparecencia del procesado, un hombre identificado como J.C.C.A. al que la Fiscalía acusa de haber propinado una "fuerte patada" a otro en la entrepierna ocasionándole "la pérdida traumática del testículo izquierdo".

Así lo recoge el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, que detalla que el suceso se produjo a partir de las 0,50 horas del 26 de julio de 2012, cuando el acusado supuestamente entró en el domicilio de la víctima, situado en la Aldea de las Chozas, en el término de Arroyo del Ojanco (Jaén).

Tras "mantener una breve discusión" con este último, el procesado, siempre según la versión de la Fiscalía, le lanzó "una fuerte patada en la entrepierna", causándole unas lesiones que "además de una primera asistencia facultativa han requerido para su sanidad tratamiento médico", y que le ocasionaron la citada "pérdida traumática".

De esta manera, el fiscal considera que estos hechos constituyen un delito de lesiones con inutilidad de órgano principal que atribuye al acusado, para el que pide una pena de ocho años de cárcel, así como que indemnice a la víctima con 29.000 euros "por las lesiones causadas, el tiempo invertido en su sanidad y las secuelas padecidas".

Previamente a dicho juicio, señalado para las 11,30 horas, la Sección Segunda ha programado otro por un supuesto delito de apropiación indebida del que la Fiscalía acusa a B.R.M., un hombre al que se le acusa de haberse quedado con dinero del gerente de una tienda de informática a cambio de unos ordenadores portátiles que el procesado no llegó a entregar.

Según el relato de los hechos del Ministerio Público, el caso se remonta al pasado 14 de agosto, cuando el acusado ofreció al gerente de una tienda de informática de Úbeda (Jaén) "la adquisición de tres ordenadores portátiles cada uno al precio unitario de 200 euros", dinero que "el perjudicado entregó al acusado en metálico" y éste se lo quedó "sin que hasta la fecha haya entregado ordenador alguno ni devuelto el dinero entregado".

La Fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito de apropiación indebida por el que pide un año de cárcel para el encartado, así como que indemnice al gerente de la tienda de informática aludida con 600 euros "por el dinero indebidamente apropiado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento