El Museo de Automoción de Salamanca invita a recorrer la historia de las 'scooter' desde sus inicios hasta la actualidad

La historia en España de las motocicletas conocidas como 'scooter', desde sus orígenes en los años 50 hasta la actualidad, protagoniza la nueva muestra temporal del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.
Exposición sobre las 'scooter'
Exposición sobre las 'scooter'
MUSEO DE LA AUTOMOCIÓN
Exposición sobre las 'scooter'

La historia en España de las motocicletas conocidas como 'scooter', desde sus orígenes en los años 50 hasta la actualidad, protagoniza la nueva muestra temporal del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.

Los visitantes podrán ver de cerca su evolución gracias a la exposición 'Vespa Vs Lambretta: Historia del Scooter en España' que podrá visitarse hasta el próximo 1 de febrero de 2015, en horario habitual del museo.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca y patrono de la Fundación Gómez Planche, Agustín Sánchez Vega, acompañado de los responsables del museo, Demetrio Gómez Planche y Luís Miguel Mata, ha presentado esta propuesta protagonizado por dos marcas históricas, Vespa y Lambretta.

En ella, un total de 39 vehículos ha sido seleccionado por sus características técnicas, sus utilidades y sus "especiales" formas estéticas, como representación del 'scooter' a lo largo de la historia de España.

En este sentido, Agustín Sánchez, ha explicado que los visitantes podrán disfrutar del significado de las dos grandes marcas, de origen italiano e implantadas en España.

En la muestra se podrán contemplar, además de los modelos tradicionales, diferentes tipos de sidecares y varios modelos de Vespacar con diferentes carrocerías, uno de ellos abierto para que los visitantes puedan reconocer sus peculiaridades.

Destaca en la exposición un 'scooter' "único en el mundo". Se trata del prototipo de una Lambretta, de "espectacular" diseño y acabado que "no dejará indiferente a nadie", han apuntado los organizadores.

Otros atractivos

Asimismo, se muestran vehículos de las mismas características pero de otras marcas, que también estuvieron presentes, aunque en menor medida en el mercado, como Rieju o Montesa.

Los amantes de la restauración de los vehículos antiguos también tendrán su rincón, donde podrán conocer el proceso de restauración de este peculiar tipo de vehículos.

Los visitantes, además, tendrán la oportunidad de descubrir antiguos anuncios publicitarios, maquetas artesanales, miniaturas y distintos complementos utilizados en el uso diario de estas motocicletas. Finalmente, el teniente de alcalde Agustín Sánchez de Vega ha mostrado su agradecimiento a todos los coleccionistas que han cedido sus vehículos para esta exposición temporal en el museo salmantino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento