Nace la marca de calidad Chuletón de Ávila para promocionar este producto de cara al V Centenario de Santa Teresa

La Federación de Hostelería de Ávila ha creado la marca Chuletón de Ávila para apoyar un producto "emblemático" de la provincia abulense en la carta de los restaurantes.

La Federación de Hostelería de Ávila ha creado la marca Chuletón de Ávila para apoyar un producto "emblemático" de la provincia abulense en la carta de los restaurantes.

Esta iniciativa se pone en marcha ante "la mayor oportunidad histórica de promoción" de Ávila como es el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, según ha apuntado el presidente de los hosteleros, Víctor Gómez.

Por su parte, el concejal de Turismo, Héctor Palencia, ha asegurado que con ello se corrige una de las "lagunas" detectadas en el Plan Estratégico de Turismo, que era la "normalización del chuletón".

Según el reglamento creado, al que se han adherido 16 establecimientos, el chuletón debe tener al menos 600 gramos de peso, medir entre 20 y 30 centímetros y entre 2,5 y 4 centímetros de grosor, y debe servirse "caliente y no recalentado".

También se especifica que debe proceder del lomo alto o bajo del animal, servido a la brasa o a la plancha con sal y poco de aceite en algunos casos.

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