PSOE-A plantea enmienda a los Presupuestos de 2015 para reducir el precio de las convocatorias de oposiciones docentes

El PSOE-A ha presentado una enmienda al proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para 2015, que en estos momentos se tramita en el Parlamento, para reducir el coste de las convocatorias de acceso a los cuerpos de personal docente no universitario.

El PSOE-A ha presentado una enmienda al proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para 2015, que en estos momentos se tramita en el Parlamento, para reducir el coste de las convocatorias de acceso a los cuerpos de personal docente no universitario.

En declaraciones a los periodistas tras una reunión de coordinación entre la dirección del grupo parlamentario y la de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) en la sede de la Cámara, Jiménez ha señalado que es fundamental que los precios para hacer oposiciones sean más asequibles a los ciudadanos que se quieren presentar.

Así, el PSOE-A recoge en su enmienda que un ciudadano que quiera presentarse a una oposición para acceso a cuerpos docentes del grupo A pagará 41 euros o 52 euros, dependiendo de si se trata de subgrupo A1 o A2, respectivamente.

De otro lado, ha informado de que se ha presentado una enmienda para dotar con cuatro millones de euros el acondicionamiento de la red viaria del tranvía de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Ha señalado que es fundamental atender las necesidades de financiación de esa infraestructura en un municipio que ha optado por un transporte sostenible.

Mario Jiménez ha explicado que las 22 enmiendas que el PSOE-A ha presentado al proyecto de ley de presupuestos tratan de "corregir algunas cuestiones importantes" del texto, algunas de ellas con carácter técnico y otras vinculadas a los proyectos y planteamientos que se recogen en él.

Ha manifestado que durante la reunión con JSA se ha hecho una valoración del proyecto de Ley de presupuestos, que son un reflejo de las políticas de un Gobierno de izquierdas que tiene como principal prioridad la recuperación económica y la creación de empleo, y el mantenimiento del estado del bienestar, con recuperación de derechos para los trabajadores públicos.

Según ha expuesto Jiménez, durante la reunión, JSA ha insistido en la necesidad de que las universidades públicas en Andalucía sigan teniendo el apoyo y respaldo que tienen en este momento y la garantía de la igualdad de oportunidades, con el nivel de tasas universitarias más bajas del conjunto del Estado y con una política complementaria de becas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento