PP de Alcalá califica como "tomadura de pelo" la inversión de cuatro millones de la Junta para el tranvía

Los 'populares' critican la "actitud ridícula" de Gutiérrez Limones de aceptar "la limosna" del Gobierno andaluz, para "aparentar" en etapa electoral
La presidenta del PP Alcalá, Rodríguez Hornillo, junto a las obras del tranvía.
La presidenta del PP Alcalá, Rodríguez Hornillo, junto a las obras del tranvía.
EUROPA PRESS
La presidenta del PP Alcalá, Rodríguez Hornillo, junto a las obras del tranvía.

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha manifestado su "gran indignación" ante el anuncio de la Junta de Andalucía, de incluir en los presupuestos de 2015 una partida de tan sólo cuatro millones de euros para las obras del tranvía. Considera que el aporte económico es una "tomadura de pelo" por parte de la Administración autonómica hacia Alcalá de Guadaíra.

Los 'populares' aseguran que el hecho de que en primera instancia los presupuestos no contemplaran "ni un solo euro para el tranvía de Alcalá", ya era un síntoma "más que evidente" no sólo del poco interés por parte de la Junta en apostar por Alcalá de Guadaíra, sino del "abandono político que sufre Gutiérrez Limones por parte de su propio partido en Sevilla".

La Junta de Andalucía "consciente de su propio compromiso adoptado con la sociedad civil alcalareña y de la contradicción en la que incurría al haber aprobado unánimemente una propuesta no de ley del PP en el Parlamento, en la que se le concedía prioridad a las obras del tranvía y desdoble de la carretera a Dos Hermanas, parece que ha pretendido rectificar al conceder una partida presupuestaria de cuatro millones de euros", dicen los 'populares'.

La presidenta del Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, cataloga esta acción como "dar una limosna", frente a los más de 80 millones que las obras del tranvía necesitan para su finalización.

Desde el PP, aseguran "sentir vergüenza por la actitud ridícula de Gutiérrez Limones al celebrar las migajas que la Junta ha concedido para unas obras que necesitan diez veces más de la cantidad aprobada para reiniciar las obras". "No ya a un ritmo extraordinario, como en realidad se necesitaría, sino para poder culminarlas en dos años", añaden.

Sin embargo, con los cuatro millones "que tanto satisfacen a Gutiérrez Limones", las obras, aseguran, podrían terminarse "dentro de 20 años aproximadamente".

Rodríguez Hornillo ha advertido al alcalde que atribuirse "como éxito personal" el haber conseguido esta "mínima inversión", es un error "no sólo desde el punto de vista que supone valorar su supuesta gestión con un resultado que más que un logro es un insulto a los alcalareños", sino que "debe recordar que él ha sido el último en incorporarse a la defensa de dos proyectos vitales para la ciudad que son el tranvía y el desdoble de la carretera a Dos Hermanas".

Por último, afirman que han sido los integrantes del Partido Popular de Alcalá los que han abanderado, desde hace años, las obras del tranvía, mientras que Gutiérrez Limones "negociaba en los despachos del PSOE su futuro destino, olvidándose de luchar por las cuestiones importantes para Alcalá, ya que no le convenía por poder molestar a sus jefes políticos", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento