El Principado confía en que Graciela Blanco continúe con las políticas de Esther Díaz en Bienestar Social

Ricardo Suárez sustituirá a Balmori Poo como director de Administración Local
Guillermo Martínez, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno
Guillermo Martínez, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno
ARMANDO ÁLVAREZ
Guillermo Martínez, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno

El Gobierno asturiano confía en que Graciela Blanco, la futura consejera de Bienestar Social y Vivienda, continúe con las políticas que ha llevado a cabo durante estos años la ya ex consejera Esther Díaz.

Blanco será la encargada de sustituir a Díaz en la cartera de Bienestar Social, después de que la anterior consejera dimitiera al salir a la luz pública que tenía casi el 20 por ciento de las acciones de la empresa Davelco, propiedad de su marido, que ha trabajado como subcontrata para el Principado.

La nueva consejera, hasta ahora Directora General de Cooperación, será nombrada esta tarde por medio de un decreto rubricado por el presidente autonómico, Javier Fernández. Al mismo tiempo se hará oficial el cese de Esther Díaz.

Según ha explicado el portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, este nombramiento no implica un cambio en la gestión, sino que se prevé que continúen las políticas iniciadas por Díaz. "Blanco conoce las principales áreas de trabajo de la consejería y sus retos", ha manifestado.

Nuevo director general de administración local

El Consejo de Gobierno ha aprobado también el nombramiento de Ricardo Suárez Argüelles como nuevo director general de Administración Local, en sustitución de Francisco José Balmori Poo, después de haber sido cesado por su presunta relación con la empresa Aquagest, implicada en presuntos delitos continuados de tráfico de influencias, fraude y exacciones ilegales.

Suárez Argüelles será, a partir de este miércoles, su sustituto. Licenciado en Filología por la Universidad de Oviedo, fue alcalde de Somiedo desde 1979 hasta 1987 y teniente de alcalde de 1988 a 1999. En la actualidad era el responsable de coordinación de la Dirección General de Administración Local.

Funcionario del Estado en la Delegación del Gobierno de Asturias desde 1984, en 1987 ingresó en el Cuerpo de Gestión de la Seguridad Social. Fue asimismo directo de la administración de Oviedo de la Tesorería General de 2001 a 2004, hasta que se incorporó a la Dirección General de Administración Local del Principado como responsable de coordinación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento