Mueren ocho soldados estadounidense y un periodista al estallar una bomba en Irak

  • Tres han sido los atentados perpetrados.
  • Seis horas antes EE.UU. había informado de la muerte de tres soldados.
  • En Al Anbar es donde más bajas se han producido.
Una mujer pasa junto a los restos de una casa tras el ataque aéreo. (Foto: EFE)
Una mujer pasa junto a los restos de una casa tras el ataque aéreo. (Foto: EFE)
EFE
Una mujer pasa junto a los restos de una casa tras el ataque aéreo. (Foto: EFE)

Ocho soldados estadounidenses y un periodista perdieron la vida el domingo en tres atentados en Bagdad, según informó un mando norteamericano.

En el primer atentado murieron seis de los militares y un periodista y otros dos soldados resultaron heridos al explotar una bomba al paso de la patrulla en que viajaban, en Diyala, según precisa un breve comunicado, que no especifica la nacionalidad del periodista. El

segundo, también mediante bomba, acabó con la vida de un militar norteamericano e hirió a otro en el sur de la capital, según un nuevo comunicado del mando.

El tercer atentado se perpetró en el norte de Bagdad, donde murió un soldado y otros dos resultaron heridos también por la explosión de una bomba, según la misma fuente.

La muerte de esos ocho soldados llega seis horas después de que el Ejército estadounidense informase de que tres de sus miembros murieron y otros cuatro resultaron heridos en dos incidentes registrados el viernes y el sábado en Bagdad y en la provincia de Al Anbar, al oeste de la capital.

Con estas nuevas bajas mortales, son más de 3.360 los soldados norteamericanos muertos en Irak desde la invasión y ocupación anglo-estadounidense de ese país árabe, en marzo de 2003.

La mayoría de esas bajas se han registrado en la provincia de Al Anbar, el principal feudo de la resistencia árabe suní y el brazo iraquí de la organización terrorista Al Qaeda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento