La Policía Local de Murcia detiene a tres individuos por robar material eléctrico en un edificio sin ocupar

La Policía Local de Murcia detuvo la pasada madrugada a tres individuos por robar material eléctrico en un edificio todavía sin ocupar, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.

La Policía Local de Murcia detuvo la pasada madrugada a tres individuos por robar material eléctrico en un edificio todavía sin ocupar, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.

El suceso tuvo lugar sobre las 00.45 horas, cuando una patrulla de la Unidad de Descentralización realizaba tareas de prevención en la pedanía de Alquerías y observó cómo al cruzarse con un vehículo en la calle Francisco José Martínez Garre, éste ha acelerado bruscamente, intentando huir hacia la zona de la estación.

Su persecución ha finalizado poco después, puesto que ha sido interceptado en la vía auxiliar del tren de alta velocidad.

El coche lo ocupaban dos individuos y, a los pies del copiloto, se encontraban varias herramientas como destornilladores, tijeras y alicates, así como tres linternas. En el interior del maletero se encontraron bases de enchufe, interruptores, diferenciales, magnetotérmicos y salidas de punto de teléfono; hasta un total de 473 aparatos, lo que ha resultado sospechoso a los agentes.

Los individuos han reconocido, a preguntas formuladas por los policías, que todo este material eléctrico procedía de un edificio ubicado en el lugar donde se cruzaron con el vehículo policial minutos antes.

Otras patrullas que acudían en apoyo de sus compañeros se dirigieron a verificar esta información, comprobando al llegar al edificio descrito que salía en ese instante por la puerta del garaje un individuo que echó a correr al verse sorprendido por los agentes. Fue inmediatamente alcanzado y detenido.

La inspección ocular posterior corroboró que, a través del garaje cuya puerta había sido forzada, se podía acceder fácilmente a las distintas viviendas del edificio, todas terminadas pero sin ocupar todavía, y que los elementos de la instalación eléctrica que aún permanecían instalados eran idénticos a los encontrados en poder de los sospechosos.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención formal de los susodichos, de nacionalidad marroquí, vecinos de Alguazas y de 18, 23 y 34 años de edad, y a su traslado al puesto de la Guardia Civil de Santomera, junto con las herramientas y los objetos presuntamente sustraídos, donde se instruyeron las diligencias preceptivas.

El vehículo utilizado para su desplazamiento y huida, un Ford, Courier, propiedad de uno de los detenidos, fue llevado al depósito municipal a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento