'Star Wars' y 'Dirty Dancing' son las películas que más obsesionan a la gente; aquellas que a los fans nos les importa ver una y otra vez, según una encuesta que ha publicado BBC News, en su versión digital.

La encuesta está realizada por el canal de televisión de 'Horror y Ciencia Ficción' de la compañía 'Sky Movies', presentada en un festival celebrado en Londres sobre films de ciencia ficción.

El medio ha elaborado dos listas; una con los gustos de los varones y otra de las féminas; en las que aparecen reflejadas en cada una las diez películas que en más ocasiones han visto los fans; es decir las que más obsesión han provocado en los adictos al celuloide.

El 50% de los encuestados aseguraron haber visto 'Star Wars' más de 20 veces

En el Top ten de los chicos, encabeza la "obsesiva" lista la galáctica trilogía de George Lucas, 'La Guerra de las Galaxias', pero Darth Vader y los Jedi tienen "la fuerza" necesaria para alcanzar también el segundo lugar entre las féminas.

La mitad de los encuestados aseguraron haber visto la 'Guerra de las Galaxias' más de veinte veces.

Terror y Música

Las películas de fantasía y Terror son las favoritas en las obsesiones de los chicos ubicando a "monstruos" como 'Alien' o 'Terminator' en segundo y tercer lugar, respectivamente, seguidos de las andanzas de Harrison Ford en 'Blade Runner'.

Marlon Brando es el único, con 'El Padrino', que ha logrado "colarse" entre la nómina de monstruos y seres fantásticos ubicándose en la quinta posición.

Las chicas prefieren las de amor y los chicos las de acción y terror

Ellas, más románticas

Las chicas, sin embargo, se han decantado por largometrajes más musicales y de contenido romántico como 'Grease', 'Sonrisas y lágrimas' y 'Pretty Woman', que han escalado a la posición de las cinco más vistos por ellas.

Además de la ya comentada 'Star Wars'; 'Terminator', 'Tiburón' y 'El Señor de los Anillos' coinciden en las listas de las diez películas que más veces ven ambos sexos.


LISTA DE LAS PELIS QUE MÁS OBSESIONAN A LOS HOMBRES

1. Trilogía de las Guerras de las Galaxias
2. Alien
3. Terminator
4. Blade Runner
5. El Padrino
Encuesta: Sky Movies

LISTA DE LAS PELIS QUE MÁS OBSESIONAN A LAS MUJERES
1. Dirty Dancing
2.
Trilogía de las Guerras de las Galaxías
3. Grease
4. Sonrisas y lágrimas
5. Pretty Woman