PP presenta 80 enmiendas a los presupuestos de la Junta por valor de 64 millones de euros

El PP de Granada ha presentado 80 enmiendas a los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015 por valor de 64 millones de euros con el objetivo de "mejorar y recoger proyectos que no deben quedar en el olvido tras años, incluso décadas, comprometidos".

El PP de Granada ha presentado 80 enmiendas a los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015 por valor de 64 millones de euros con el objetivo de "mejorar y recoger proyectos que no deben quedar en el olvido tras años, incluso décadas, comprometidos".

Entre las enmiendas registradas por el grupo popular figuran partidas para la ampliación o construcción de nueve colegios e institutos, entre los que se incluyen el del Chaparral en el municipio de Albolote o el de Busquístar. También hay para la segunda fase del Estadio de la Juventud o para la rehabilitación del patrimonio histórico de Baza y Guadix, así como para la recuperación de El Maristán y la reapertura del Museo Arqueológico de Granada.

El PP reclama además fondos para la puesta en marcha de las obras de las Autovía Darro-Iznalloz y del Almanzora y otras carreteras provinciales como la Loja-Ventorros de San José, la Moraleda-Alhama, o la A-4200, así como para la inauguración íntegra del Hospital del PTS y la finalización o construcción de centros sanitarios como el de Bola de Oro en la capital, Ugíjar o Íllora o el Hospital de la Alpujarra.

Los populares piden además cantidades para la ejecución de las infraestructuras hidráulicas pendientes, incluyendo la aportación de la Junta para la ejecución de las canalizaciones de la presa de Rules, y para incrementar la aportación a las diferentes Iniciativas de Turismo Sostenible de la provincia o para un plan de promoción de la Alpujarra como Patrimonio Mundial.

Finalmente el PP también ha incorporado a sus enmiendas las infraestructuras judiciales de Motril, Almuñécar y Órgiva, así como la puesta en funcionamiento integral del Complejo Judicial de la Caleta.

Las enmiendas han sido presentadas por el grupo parlamentario 'popular' en el Parlamento andaluz, cuatro de cuyos miembros, María Francisca Carazo, Eva Martín, Vicente Valero y Juan Ramón Ferreira han calificado "las correcciones" al presupuesto andaluz como "razonables, realistas, posibles, necesarias y justas" para la provincia.

Críticas al psoe

El PP ha responsabilizado al PSOE granadino y a su secretaria general, Teresa Jiménez, de la "falta de compromiso con la provincia" de los presupuestos elaborados por la Junta.

"Teresa Jiménez, que se sienta en la mesa del Parlamento, ha luchado muy poco por lograr unos presupuestos que recogieran las necesidades de la provincia", ha dicho Carazo, para quien de esta forma "se ha demostrado el escaso peso que los socialistas granadinos tienen en la toma de decisiones a nivel regional".

"El PSOE de Granada es cómplice", ha asegurado por su parte Eva Martín, "de un gobierno andaluz que ha decidido que no figuren en los presupuestos de la Junta los proyectos que Granada necesita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento