La ADE organiza un foro de inversores privados sobre oportunidades de inversión en proyectos emprendedores de CyL

El Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), acoge este martes la celebración de un foro de inversión privada en el que se muestran ejemplos de oportunidades de inversión en proyectos emprendedores de la Comunidad.

El Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), acoge este martes la celebración de un foro de inversión privada en el que se muestran ejemplos de oportunidades de inversión en proyectos emprendedores de la Comunidad.

Según han informado fuentes de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta, a través de este foro, la ADE trata de potenciar la figura del 'Business Angel' y atraer nuevos inversores a quienes darán a conocer proyectos innovadores surgidos en la Comunidad.

Así, en el encuentro se presentarán cinco proyectos como oportunidades de negocio pertenecientes a distintos sectores que precisan inversión privada para su puesta en marcha o crecimiento. La Junta apoya así iniciativas de apoyo a los proyectos innovadores con alto potencial de crecimiento a través de la Aceleradora de ADE.

El foro ofrece la oportunidad a estos emprendedores de presentar sus oportunidades de inversión y a los inversores de analizar proyectos emprendedores maduros. El objetivo es conseguir movilizar el ahorro privado hacia la financiación de oportunidades de inversión promovidas por emprendedores de Castilla y León y que representan una importante generación de riqueza y empleo en la Comunidad.

Entre los seleccionados para participar en el encuentro figuran la iniciativa 'Brite Shoes', de Salamanca, plataforma de comercio online de zapatos personalizados de calidad artesana, fabricados en España. Junto a ella, destacan otros proyectos como 'León 3D', de León, cuya industria de fabricación se dedica al desarrollo e investigación de impresoras en tres dimensiones.

Figura también la empresa 'Roams TIC', en Palencia, que se describe como 'advisor' de telefonía, y busca minimizar costes a usuarios y operadoras con la clave de automatizar los procesos de gestión comercial. La selección de proyectos cuenta también con Tradingrex, de Valladolid, un servicio online para el análisis de operaciones de 'trading' en mercados bursátiles y, finalmente, el proyecto salmantino Wayook dedicado a un 'marketplace' inteligente que permite reservar y comprar en tiempo real servicio doméstico y de limpieza por horas.

Los cinco proyectos que se presentan ante los inversores pertenecen a la Aceleradora de proyectos innovadores ADE2020, promovida y gestionada por la Consejería de Economía y Empleo. Estos proyectos tienen diferentes grados de madurez, si bien todos ellos se encuentran en las primeras rondas de financiación; están promovidos por jóvenes emprendedores con alto grado de capacitación y experiencia profesional previa, y sus negocios se sustentan en desarrollos tecnológicos de alto nivel.

En este sentido, ADE ha recalcado que lleva a cabo distintas acciones destinadas a la promoción de la inversión privada como complemento a los instrumentos públicos de financiación de los proyectos. "Este esfuerzo se une también al apoyo a las nuevas empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento mediante otras iniciativas de ADE", han apuntado, como la citada Aceleradora de Proyectos Innovadores ADE2020", cuya sexta edición se convocará próximamente.

En el marco del foro de ADE que se celebra este martes cada emprendedor dispondrá de un máximo de doce minutos para la presentación de su compañía, que irá seguido de un breve turno de preguntas por parte de los inversores. Al finalizar el foro se ofrecerá la posibilidad a los inversores asistentes de mantener encuentros personales con los emprendedores. La celebración del encuentro viene precedida por una sesión de preparación previa de los emprendedores, que tiene lugar a lo largo de la mañana.

Octavo foro

Esta es la octava convocatoria de un foro por el que han pasado cerca de 50 proyectos, muchos de los cuales se encuentran actualmente abordando nuevas rondas para financiar sus procesos de expansión internacional y que, gracias a los contactos generados en esta iniciativa, han conseguido importantes hitos en su crecimiento.

En ese sentido, la Junta promovió la puesta en marcha de la red 'Business Angels' de Castilla y León para hacer aflorar los potenciales inversores privados existentes en la Comunidad y estructurar el proceso de recepción y estudio de los nuevos proyectos emprendedores.

"Invertir en proyectos emprendedores surgidos en Castilla y León es sin duda la mejor manera de crear empleo y actividad económica en la Comunidad", han recalcado las mismas fuentes, que han centrado la atención especialmente en los proyectos innovadores, con alto potencial de crecimiento como los que se presentan hoy en el foro de inversores, que contribuye a fijar el talento de los promotores ligado a la Comunidad, y generan puestos de trabajo para profesionales cualificados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento