¡Felicidades mamá, hoy es tu día!

  • ¿Qué le regalo a mamá?.
  • En la Web se encuentra la respuesta.
  • Consumismo y más consumismo.
Regalos mamá
Regalos mamá
ARCHIVO
Regalos mamá

Como cada año, el primer domingo de mayo lo dedicamos a aquella que nos dio la vida, NUESTRA MADRE. Pero, ¿Por qué ha de haber un día para recordarle lo importante que es? ¿Por qué no lo hacerlo todos los días?.

Ambas preguntas tienen un sencilla respuesta, los grandes centros comerciales, quiénes son capaces de inventar todo tipo de fiestas para hacernos caer en el más puro consumismo. Con razón, que los últimos estudios realizados por el Banco de España determinen que

Y es que el consumismo nos puede, y dispuestos a consumir veamos que podemos regalarle a ese ser tan querido, que ya antes de que naciéramos cuidaba de nosotros y nos mimaba.

Ahora nos toca a nosotros mimarlas a ellas y devolverles todas esas noches en vela y todos los quebraderos de cabeza que las hemos hecho pasar y que aún seguimos dándoselos.

Regalos

Desde el típico ramo de flores, pasando por los bombones, colonias, pendientes hasta los más originales y sofisticados regalos.

Para ello podemos ayudarnos de varias Webs que nos ponen en bandeja lo que más puede gustarlas, para que la cabeza no nos estalle de tanto pensar y pensar.

Lastminute.com nos ofrece diversos packs de relax, masajes, baños, tratamientos de hidratación, relajación… con los que mamá podrá despojarse de todo el estrés acumulado.

También te ofrecen un viaje en globo, con desayuno y certificado incluido para que se sienta como una diosa en las alturas.

Fotoregalo.com nos muestra una variedad de objetos (tazas, monederos, bolsos, relojes, cuadros a lo Andy Warhol) en los que podemos plasmar nuestras fotos para que nuestra madre nos tenga más presentes aún.

Pero comprar un regalo no tiene mérito alguno, lo bonito, lo que más vale pero no cuesta ni un euro es hacerlo con nuestras propias manos pensando en la persona para la que va destinado.

Para ello podemos entrar en la página Web familyfun.com que nos indica los pasos para hacer de un simple papel toda una obra de arte.

Su origen

Y es que aunque este día se haya convertido en un día de consumo masivo, su origen es mucho más profundo y se remonta a la antigua Grecia, donde se le rendía culto a Rhea la madre de los dioses Zheus, Poseidón y Hades, entre otros. Los romanos llamaron a esta celebración

La Hilaria. Por su parte, los primeros cristianos transformaron esta festividad en un día para honrar a la Virgen, madre de Jesús.

Para ellos el día 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, era el festejo del Día de la Madre, fecha que  se mantiene en algunos países como Panamá.

Las fechas en que se celebra varían de un país a otro, aunque la gran mayoría suele hacerlo en mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento