Tres de cada cinco trabajadores andaluces harían un buen regalo a su jefe esta Navidad, según 'DaWanda.es'

Tres de cada cinco trabajadores andaluces le harían un buen regalo a su jefe esta Navidad, según 'DaWanda.es', mercado 'on line' especializado en productos únicos y hechos a mano, que lanza los resultados de un sondeo sobre los efectos de la Navidad en la oficina.

Tres de cada cinco trabajadores andaluces le harían un buen regalo a su jefe esta Navidad, según 'DaWanda.es', mercado 'on line' especializado en productos únicos y hechos a mano, que lanza los resultados de un sondeo sobre los efectos de la Navidad en la oficina.

Asimismo, nueve de cada diez encuestados andaluces opinan que las empresas ya no tienen detalles navideños con sus empleados. Los castellano-manchegos, castellanoleoneses y valencianos son los más descontentos con esta situación. Mientras que aragoneses y asturianos lo valoran relativamente mejor.

Las mujeres preferirían regalar a su jefe un buen regalo "por ser un buen jefe" y los hombres les otorgarían "un regalo de broma o malo a modo de venganza".

Además, uno de cada cinco confiesa que ha cambiado su 'Amigo Invisible' porque su compañero le "cae mal".

Un 86 por ciento de los andaluces opina que la decoración navideña en el espacio de trabajo mejora las relaciones entre los empleados.

En este estudio han participado 2.500 andaluces usuarios de Internet entre 18 y 60 años.

Así, el 95,6 por ciento de los encuestados reconoce que les gustaría tener una cesta de Navidad este año. "Los detalles navideños por parte de las empresas son una gran herramienta para hacer al empleado participe de los objetivos, reconocerle su trabajo y motivarle" afirma el director general de 'DaWanda' en España, Alberto Lorente.

En términos generales, los empleados andaluces premiarían a sus jefes por su esfuerzo este año, según el 50 por ciento de los encuestados. No obstante, 28 por ciento que reconoce que "haría un buen regalo para pelotearle y conseguir algún favor", mientras que un 22 por ciento confiesa que haría un regalo de broma o malo para vengarse. Si los andaluces tuviesen la libertad de regalar algo de forma anónima, el 43 por ciento optaría por un calmante para que sus jefes se relajasen en 2015, siendo la opción favorita entre las mujeres trabajadoras.

En cambio, el 32 por ciento se conformaría con regalarle otro jefe por encima de él, la opción más votada por los hombres. El 13 por ciento del total de los encuestados preferiría entregar un presente barato "para que así su superior advierta que no les paga bien". Otra de las opciones serían un juguete sexual "para que se relaje", según el 12 por ciento.

Por otro lado, el 86% de los encuestados opina que la decoración navideña mejora el ambiente laboral y las relaciones entre compañeros. Así, en el estudio de 'DaWanda.es', el 72 por ciento de los andaluces afirma que su empresa se decora en Navidad.

Las compañías andaluzas siguen cuidando este detalle, puesto que seis de cada 10 de las empresas coloca los principales adornos de Navidad y el 40 por ciento de los empleados decoran complementariamente su lugar de trabajo correspondiente o preparan, junto con el resto del equipo, algún tipo de decoración especial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento