Operan la mano equivocada a una niña de tres años

  • Los padres estudian interponer una demanda.
  • La niña fue operada de nuevo por la noche para subsanar el error.
  • El Hospital ha abierto una investigación interna para averiguar las causas de la confusión.

El hospital de Son Dureta de Palma de Mallorca ha abierto una investigación interna para averiguar las circunstancias en que, por error, se operó la mano sana a una niña de tres años y asumir responsabilidades por estos hechos.

La intervención quirúrgica, que se realizó el pasado viernes por la tarde, tenía como objetivo corregir un defecto de nacimiento que tiene la pequeña en el dedo pulgar de la mano izquierda, que no puede flexionar con normalidad.

Concretamente, la intervención consistía en extirpar un tendón del dedo anular de su mano izquierda para injertarlo en el pulgar.

Sin embargo, por una confusión que ahora se investiga se intervino la mano derecha, según confirmaron fuentes del centro sanitario.

Tras detectar el error, los facultativos

volvieron a operar a la niña por la noche en la mano derecha, para reparar los daños.

La operación para subsanar la deformidad de la mano izquierda tendrá que esperar a que la niña se recupere.

El sábado mismo, añadieron las fuentes, el gerente del hospital, Carlos Ricci, reconoció la equivocación ante la familia y le pidió disculpas.

Este lunes está previsto que la jefa de Atención al Paciente se reuna con los padres, que ya han puesto una reclamación en el centro y estudian interponer una demanda. El hospital quiere averiguar lo ocurrido para depurar responsabilidades y evitar que el suceso se repita

Mostrar comentarios

Códigos Descuento