Sony Pictures, la división de cine del conglomerado tecnológico japonés, ha sufrido un ataque informático por un grupo de hackers denominado GOP que ha paralizado sus sistemas y ha amenazado con difundir datos internos, según informan medios especializados estadounidenses.

Se desconocen hasta el momento cuáles son las peticiones de este grupoLa compañía ha indicado a sus empleados de todo el mundo que no se conecten a sus ordenadores ni accedan a sus correos, después de que el lunes comenzara a aparecer en algunos de sus equipos en Nueva York una fotografía de un esqueleto con un mensaje de amenaza.

"Ya os hemos advertido, esto es solo el principio, seguiremos adelante hasta que nuestras peticiones sean satisfechas. Tenemos todos vuestros datos internos, incluyendo secretos, si no obedecéis, los lanzaremos al mundo", reza el mensaje.

La empresa ha asegurado a sus empleados que la situación podría tardar entre un día y tres semanas en resolverse, según la revista Variety. Jean Guerin, portavoz de Sony ha asegurado que la empresa está investigando el problema.