Miles de personas se manifiestan en Madrid por la legalización del cannabis

  • También se han celebrado marchas en Alicante, Bilbao, León, Málaga, Vigo, Zaragoza, La Laguna (Tenerife) y Las Palmas.
  • La de Madrid ha sido las más multitudinaria de toda España.
  • Piden que se les reconozca.
Un grupo de jóvenes portan una pancarta en la manifestación de la Marcha Mundial de la Marihuana 2007 en Madrid
Un grupo de jóvenes portan una pancarta en la manifestación de la Marcha Mundial de la Marihuana 2007 en Madrid
EFE
Un grupo de jóvenes portan una pancarta en la manifestación de la Marcha Mundial de la Marihuana 2007 en Madrid

Este sábado se dieron cita en la capital miles de personas con el fin de conseguir la legalización del cannabis. Encabezó la marcha una pancarta cuyo lema rezaba No + multas, plántate.

El camino desde la Puerta del Sol hasta la Plaza de Oriente discurrió con tranquilidad, risas, fiesta y mucho sentido del humor. Avanzó muy lentamente, porque se paraba al grito de "otra paradita, otro petita".

También podían escucharse cánticos como "más porros y menos porras", "paz y porros", "menos hipocresía, libertad para maría (marihuana)".

Entre los participantes se encontraban músicos y mimos que iban animando el cotarro.

Esta movilización forma parte de la "Marcha mundial por la marihuana 2007" en la que participan 232 ciudades de todo el mundo.

Se ha celebrado también en otras ciudades españolas como Alicante, Bilbao, León, Málaga, Vigo, Zaragoza, La Laguna (Tenerife) y Las Palmas, según dato proporcionados por la Asociación Madrileña de Estudios del Cannnabis (AMEC).

La de Madrid fue la más multitudinaria de toda España.

Reivindicando sus derechos

La marcha terminó en la Plaza de Oriente donde un miembro de AMEC leyó un manifiesto y señaló que la prohibición del consumo de marihuana únicamente favorece al narcotráfico.

Menos hipocresía, libertad para maría

Apuntó que los grupos políticos y las instituciones públicas empiezan a darse cuenta de que existen y de que no pueden ignorarlos, ya que forman parte de un colectivo social muy amplio , formado por gente de todas las ideologías y condiciones sociales.

A esta iniciativa se sumó la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC) para denunciar el aumento de multas a los consumidores de cannabis y defender el autocultivo privado y el colectivo, promovido por asociaciones promovido por asociaciones que lo destinan al consumo compartido en "circuito cerrado".

Tras la lectura del manifiestó continuó el acto, con diversas actuaciones musicales y la representación de una obra de teatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento