Un total de 102 universitarios extremeños recibirá una Beca Santander de prácticas remuneradas en pymes de la región

El Banco Santander, a través Santander Universidades, ha puesto en marcha la cuarta convocatoria del programa 'Becas Santander-CRUE-Cepyme', que ofrece 102 becas a los alumnos de la Universidad de Extremadura (UEx) para realizar prácticas profesionales en pequeñas y medianas empresas (pymes) de la región en el curso 2014-15.
Becas
Becas
UEX
Becas

El Banco Santander, a través Santander Universidades, ha puesto en marcha la cuarta convocatoria del programa 'Becas Santander-CRUE-Cepyme', que ofrece 102 becas a los alumnos de la Universidad de Extremadura (UEx) para realizar prácticas profesionales en pequeñas y medianas empresas (pymes) de la región en el curso 2014-15.

En esta cuarta edición, otros 5.000 universitarios de toda España podrán realizar prácticas profesionales remuneradas en pymes a lo largo de 2015. Cuando finalice este curso académico, 17.500 estudiantes habrán participado en este programa desde que comenzara en el curso académico 2011-2012.

Con la cuarta edición, Banco Santander, de la mano de su División Global Santander Universidades, habrá aportado 31,5 millones a este programa, que gestionan directamente las universidades.

En el caso de Extremadura, el programa destinará este año 183.600 euros. En total, esta iniciativa habrá permitido que, a finales de 2015, 350 universitarios extremeños hayan realizado prácticas profesionales, con un apoyo de 630.000 euros por parte de Banco Santander.

El rector de la UEx, Segundo Píriz, el presidente de la Federación Empresarial Cacereña (FEC), José Manuel González Calzada, y la directora Territorial de Banco Santander en Extremadura, Rosario García, han presentado esta mañana el programa en el marco de un acto académico en el Palacio de la Generala de Cáceres que ha contado con un debate abierto al público universitario sobre "La incorporación del joven universitario a su primer empleo".

En él han participado representantes de los pilares que forman parte de este programa de becas, en concreto, Universidad, becario Santander, y empresa, informa en nota de prensa la UEx.

PRÁCTICAS

Las becas, que cuentan con una aportación de 1.800 euros cada una, están impulsadas por Banco Santander, CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y Cepyme (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa), representada en esta región por la Creex.

Estas becas facilitan prácticas profesionales en microempresas, pequeñas y medianas empresas extremeñas durante tres meses, para complementar la formación de los estudiantes, ampliar sus conocimientos y favorecer su inserción laboral. A las pymes, el programa les permite incorporar el mejor talento entre los jóvenes.

En las tres convocatorias anteriores, más de 204.000 estudiantes solicitaron la beca y más de 24.000 pequeñas y medianas empresas españolas participaron en el programa. Además, más de un 44 por ciento de los becarios de la tercera edición se quedaron en la empresa, bien ampliando la beca o pasando a plantilla, explica la UEx.

Asimismo, en Extremadura, cerca de 1.650 universitarios optaron a una de las 102 becas asignadas a la Universidad de Extremadura en la III edición de 2014, mientras que 386 pymes de la comunidad se inscribieron en el programa, casi un 33 por ciento más que el año anterior.

Para participar, los universitarios y las empresas deben registrarse en la web www.becas-santander.comdonde también encontrarán las bases y condiciones del programa.

En concreto, las universidades se ocupan de asignar las prácticas de acuerdo con criterios de transparencia y mérito, conocimiento de idiomas y valoración de la candidatura por parte de la empresa en entrevista personal. Al registrarse en este programa de becas, además podrán participar en las actividades y servicios que le ofrecerá la "Comunidad de Becarios Santander" a través de www.agora-santander.com

Banco Santander promueve estas iniciativas a través de su División Global Santander Universidades, que mantiene acuerdos de colaboración con más de 1.100 universidades y centros de investigación de todo el mundo y ha destinado más de 1.000 millones de euros a diversas iniciativas y proyectos universitarios en los últimos 17 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento