Los funcionarios podrán participar como miembros de tribunales de selección en las oposiciones de Administración General

Los funcionarios que quieran participar como miembros de los tribunales de selección en las oposiciones de Administración General en Extremadura, convocadas en diciembre de 2013, podrán presentar su solicitud desde este miércoles, día 26.
Cristina Teniente
Cristina Teniente
EUROPA PRESS
Cristina Teniente

Los funcionarios que quieran participar como miembros de los tribunales de selección en las oposiciones de Administración General en Extremadura, convocadas en diciembre de 2013, podrán presentar su solicitud desde este miércoles, día 26.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicará este miércoles un anuncio por el que se abre un plazo de 15 días naturales para que todos aquellos funcionarios que quieran participar como miembros de tribunal en dichas oposiciones puedan presentar su solicitud.

Según ha explicado la vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, se trata de una medida que garantizará que la composición de los tribunales para las oposiciones se ajusten a los principios de "imparcialidad, independencia y transparencia", algo que era una "demanda histórica" en la comunidad.

Cristina Teniente ha dado a conocer este aspecto en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que ha abordado dicho asunto fuera del orden del día.

Repositorio de funcionarios

Se trata, ha apuntado Teniente, de elaborar un repositorio con los funcionarios que puedan ser miembros, según su especialización, idoneidad, cualificación y profesionalidad de los distintos tribunales de selección, para dar así "garantías" y "certezas" a los opositores.

Una vez que se hayan recibido las solicitudes y se haya confeccionado el repositorio se procederá a la selección de los miembros de cada tribunal a través de un sorteo.

Esta medida se une al catálogo de instrucciones para miembros de tribunales que se ha elaborado y que "todos y cada uno" de los miembros del tribunal conocerán y deberán cumplir en su labor de valoración de los procesos selectivos.

Condiciones para presentar la solicitud

Para presentar su solicitud, los interesados deben tener en cuenta como condiciones que deben poseer un nivel de titulación igual o superior al que se exija para el ingreso en el cuerpo o escala objeto de la selección.

Asimismo, no pueden ser personal de elección o designación política, funcionario interino, personal laboral temporal, ni personal eventual; además no deben haber realizado preparación de aspirantes en los cinco años anteriores a la convocatoria de 2013 en el mismo cuerpo, escala o especialidad para la que presenten solicitud.

Obviamente, pese a estas garantías, cualquier funcionario que de manera voluntaria presente solicitud para ser miembro de tribunal estará sujeto a las causas de abstención y recusación que se establecen en la ley si llegara a ser miembro del un tribunal.

Las solicitudes deben cumplimentarse por vía telemática en la dirección http://tribunaloposiciones.gobex.es, enlace que no estará activo hasta este miércoles, fecha de la publicación en el DOE.

Asimismo, según ha destacado el Gobierno de Extremadura, en cuanto a las oposiciones de secundaria anunciadas, la composición de los tribunales se definirá por el procedimiento habitual regulado, una vez que se convoquen oficialmente estas pruebas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento