La baronesa Thyssen afirmó, durante su participación en la concentración convocada por la Plataforma SOS Paseo del Prado, que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha comprometido a que ningún árbol de los bulevares del Paseo del Prado y de Recoletos va a ser talado.

"Esperanza me ha prometido que no va a talar ningún árbol" afirmaba Carmen Cervera al tiempo que se enorgullecía porque ha aumentado el número de personas concienciadas por salvar los árboles.

Por segundo año consecutivo, la baronesa respondió a la llamada que le hicieron los colectivos integrados en la plataforma para protestar por el plan de reforma del Eje Prado-Recoletos, diseñado por un equipo de arquitectos encabezados por el portugués Álvaro Siza y que fue secundada por cientos de madrileños.

"Estos árboles son divinos y solo hace falta mirarlos para saber que son únicos y es imposible trasplantarlos", dijo emocionada y entre aplausos la baronesa, quien culpó a Álvaro Siza. "Portugués -dijo- que no ceja en su empeño. Que ese señor se de cuenta de lo que esta haciendo con nuestro Madrid".

Candidatos en el acto

El candidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE, Miguel Sebastián, propuso que el plan de reforma Eje Prado- Recoletos debe llevarse a cabo reuniendo cuatro condiciones imprescindibles: se debe aumentar el espacio para los peatones, el tranvía debe de tener su sitio, no se puede talar ni un sólo árbol y debe suponer un coste pequeño para la ciudad.