Tarazona Monumental cierra su agenda anual con visitas temáticas ambientadas en la Navidad

La Fundación Tarazona Monumental ha propuesto para el mes de diciembre diferentes visitas temáticas a diversos monumentos de la ciudad ambientadas en la Navidad. Así, el próximo 5 de diciembre, a las 19.00 horas, tendrá lugar la visita 'Los donantes de la Catedral'.
Catedral De Tarazona, Zaragoza
Catedral De Tarazona, Zaragoza
EUROPA PRESS
Catedral De Tarazona, Zaragoza

La Fundación Tarazona Monumental ha propuesto para el mes de diciembre diferentes visitas temáticas a diversos monumentos de la ciudad ambientadas en la Navidad. Así, el próximo 5 de diciembre, a las 19.00 horas, tendrá lugar la visita 'Los donantes de la Catedral'.

En ella, se hará un repaso por la historia del mecenazgo en el arte con contenidos de interés general que permitirán comprender mejor la tradición de inversiones privadas en edificios históricos como es el caso de la seo turiasonense, donde predominan las donaciones de canónigos y obispos a diferencia de otras catedrales en las que era la corte, la nobleza o la burguesía quienes tradicionalmente costeaba y patrocinaba las obras, ha informado la fundación en una nota de prensa.

Además, el 21 de diciembre, tendrá lugar la visita 'La Navidad en el Arte', que arrancará a las 12.00 horas en la plaza de San Francisco, junto a oficina de turismo. En esta tercera edición, la fundación pretende dar a conocer los conceptos históricos de la Navidad, la evolución de las diferentes tradiciones y, sobre todo, explicar cómo están representadas en los diferentes monumentos de la ciudad.

Los organizadores han recomendado hacer esta actividad en familia, ya que se proporciona un enfoque novedoso a una festividad que se vive con los más allegados. La visita incluye la entrada a varios monumentos y, tras ella, los niños podrán participar en un taller sobre las representaciones artísticas que se ha conocido en la visita, que tendrá como resultado final un mural de deseos navideños en el Palacio Episcopal.

Ambas actividades tienen un coste de 4 euros, con un 50 por ciento de descuento para amigos de la fundación, mientras que es gratuita para menores de 12 años. No es necesario reserva.

Patrimonio "inagotable"

La Fundación ha subrayado que Tarazona tiene un patrimonio "inagotable" y con "muchas opciones de interpretación", por lo que todos los meses son posibles visitas temáticas, talleres o actividades para familias que, además de incrementar la vida cultural de la ciudad, crean flujo turístico a la ciudad.

La fundación, que es una entidad sin ánimo de lucro, diseña esta programación con la intención de divulgar el patrimonio entre los ciudadanos así como difundirlo y darlo a conocer en el exterior, a la vez de recaudar fondos para su restauración y mantenimiento.

Creada en 2007 por el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, la Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón, el Obispado de la Diócesis de Tarazona, el Cabildo Catedralicio de Tarazona, y el Ayuntamiento turiasonense, la Fundación difunde el patrimonio de la ciudad y la vida cultural de la misma a través de 'www.tarazonamonumental.es', 'www.catedraldetarazona.es', 'blog.tarazonamonumental.es' y otros enlaces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento