'Alfon' denuncia durante su juicio que la Policía le amenazó si no identificaba a 'bukaneros'

  • Según la policía, Alfonso F.O. portaba aquel día una mochila con un artefacto explosivo oculto en una mochila.
  • La Fiscalía de Madrid solicita para el joven una pena de cinco años y seis meses de prisión por un delito de tenencia de sustancias explosivas.
Alfonso Fernández, conocido como "Alfon", durante un juicio.
Alfonso Fernández, conocido como "Alfon", durante un juicio.
EFE/Ballesteros
Alfonso Fernández, conocido como "Alfon", durante un juicio.

Alfonso Fernández, conocido como 'Alfon', ha denunciado este martes en el juicio que la policía le amenazó con imputarle tenencia de explosivos si no identificaba fotográficamente a miembros de los 'bukaneros' (ultras del Rayo Vallecano) u otros jóvenes de grupos antifascistas.

Así lo ha manifestado en su declaración en el juicio que ha arrancado en la audiencia de Madrid por un delito de tenencia de explosivos. Al joven, que se enfrenta a cinco años y medio de cárcel, se le detuvo en  la huelga general del 14 de noviembre de 2012 portando presuntamente una bolsa con un artefacto explosivo.

En contra de la versión de los agentes, ha negado que tanto él como sus acompañantes portaran ninguna bolsa y ha explicado que fueros los policías quienes les exhibieron la mochila en el momento de la detención.

Alfon ha denunciado que varios agentes encapuchados les sometieron a una presión psicológica elevada, ya que le amenazaron con imputarle el delito de tenencia de explosivos si no señalaba con el dedo en las fotografías a otros miembros de los bukaneros. "Me dijeron que si no lo hacía mi novia se iba a comer el marrón", ha dicho.

Según el fiscal, el acusado, el 14 de noviembre de 2012, fecha señalada por las centrales sindicales como día de Huelga General, sobre las siete horas, se encontraba en las proximidades de la avenida de Buenos Aires de Madrid portando una bolsa de plástico de gran tamaño.

Dos botellas de plástico

En su interior llevaba supuestamente un artefacto explosivo de fabricación casera, que tenía un funcionamiento sencillo al estar compuesto por dos botellas de plástico transparente, de una capacidad de medio litro cada una, llenas con un líquido transparente y varios paquetes de metal de color azul con tapón rojo, todos ellos unidos mediante una cinta de esparadrapo.

La mecha estaba compuesta por fósforos y el interior de los paquetes estaba lleno de metralla susceptible de poder ocasionar importantes daños materiales así como heridos si la explosión tuviera lugar en una distancia intermedia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento