CSIF-A pone en marcha este martes la campaña 'No a la violencia', de concienciación social contra la violencia de género

Convoca actos de protesta y de entrega de materiales en todas las provincias como parte de la campaña, que se mantendrá en el tiempo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Andalucía conmemora este martes el Día Internacional contra la Violencia de Género con el inicio de la campaña 'No a la violencia', que busca concienciar socialmente de la importancia de luchar por erradicar la violencia de género en todos sus ámbitos y formas.

Para la secretaria de Acción Social de CSIF-A, Rosario Delgado, "la lucha contra la violencia de género no puede limitarse a la importantísima batalla contra la violencia física, sino que debe ir más allá, debe afrontar los nuevos retos que le imponen las redes sociales y las nuevas formas de violencia que se dan, sobre todo, entre los más jóvenes".

Delgado, según un comunicado, señala que CSIF-A busca con la campaña una "sensibilización" en todos los estadios de la sociedad andaluza, "con material sensible que llegue al ciudadano y que señale la lucha que éste hace contra la violencia de género".

"Existen numerosas formas de violencia y vamos a promover la lucha contra ésta de todas las formas posible. La violencia no se limita a lo físico, también va a lo verbal, al acoso, a lo psicológico. La ciudadanía tiene que ser consciente de que la violencia de género se da de muchas formas distintas", indica la Secretaria de Acción Social de CSIF-A.

La campaña 'No a la violencia', que pretende ampliarse más allá del 25N, arrancará con la entrega de material en ocho campus universitarios de Andalucía, uno por provincia, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se conmemora este martes, en el que también se harán públicos el cartel y el manifiesto conmemorativo de CSIF para tal fecha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento