Premios Emmy Internacional
El presidente de Telemundo Internacional, Marcos Santana, y Joshua Mintz, también de Telemundo, posan con el Emmy Internacional a la mejor serie de habla no inglesa. EFE

La telenovela 'El Señor de los Cielos', coproducida por Telemundo y Caracol Televisión, se alzó este lunes con el Emmy Internacional al mejor programa en horario de mayor audiencia en lengua no inglesa.

La telenovela narra las aventuras de Aurelio Casillas, un narcotraficante mexicano inspirado en Amando Carrillo, que perdió a su padre cuando era un niño. Aurelio logra dominar al gobierno mexicano y convertirse en el hombre más rico y poderoso del país.

La telenovela narra las aventuras de Aurelio Casillas, un narcotraficante mexicano inspirado en Amando CarrilloAl alzarse con la estatuilla, 'El Señor de los Cielos' se impuso a 'Pasión Prohibida' y 'La Patrona', también de Telemundo, y a 'Temple de Acero' (Rock and Roll Films y Nat Geo Mundo).

Por su parte, la telenovela brasileña 'Joia Rara' (Preciosa Perla), producida por Globo Televisión, se alzó con el Emmy Internacional a mejor telenovela.

'Joia Rara' cuenta la historia de Franz y Amelia, que pertenecen a clases sociales distintas, y de cuyo amor nacen Perla, Yolanda y Mundo. El padre de Franz, Ernest, los intenta separar y obtener la custodia de la pequeña Perla, que quiere enseñar a sus allegados que se puede amar sin condiciones.

La telenovela brasileña ha batido a '30 Vies: Maxim Bouchard' (Canadá), Belmonte (Portugal) y My Husband's Lover (Filipinas) al alzarse con el galardón.

La autora de 'Joia Rara', Thelma Guedes, visiblemente emocionada por el reconocimiento, agradeció a Brasil la ayuda obtenida para escribir la serie y afirmó estar 'muy orgullosa' del resultado obtenido.

Los Emmy Internacionales premian la producción de televisión que no se realiza en Estados Unidos y, aunque no son tan reconocidos como sus homólogos estadounidenses, resultan un útil barómetro para medir las nuevas ideas y formatos de la televisión a nivel mundial.