La multinacional del aluminio Alcoa ha confirmado este lunes a Europa Press que tiene que estudiar la viabilidad de sus plantas de Avilés y A Coruña tras no haber obtenido precios competitivos en la subasta eléctrica celebrada la semana pasada. Fuentes de la empresa han asegurado que el impacto es mayor en estas instalaciones porque tienen una tecnología menos moderna y eficiente.

"El precio competitivo es necesario para la viabilidad de las fábricas. Nos hemos volcado en el tema desde 2012 y estábamos seguros de que la subasta nos daría acceso. Sabemos que Alcoa no tuvo oportunidad de interrumpibilidad suficiente", han indicado las mismas fuentes.

Al no haberlo conseguido han apuntado la necesidad de "analizar en detalle su impacto". No han confirmado si es posible que se lleguen a cerrar las instalaciones de Avilés y La Coruña.

Alcoa se encuentra a la espera de recibir la confirmación oficial de la subasta de los servicios de interrumpibilidad.

Mientras tanto este lunes ya ha informado a los sindicatos y trabajadores de las plantas de Avilés y A Coruña. También ha mantenido comunicaciones con las instituciones.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.