Las empresas de sectores tradicionales podrán contar con un programa para potenciar la inversión y especialización

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha presentado este lunes el programa 'Scale Up', impulsada por el gobierno autonómico y la empresa PwC. Se trata de una aceleradora de empresas de sectores tradicionales de la Comunitat que ofrecerá asesoramiento a 15 firmas de negocio para "potenciar la inversión productiva y la especialización".
Alberto Fabra junto al presidente de PwC, Carlos Mas, durante la presentación
Alberto Fabra junto al presidente de PwC, Carlos Mas, durante la presentación
EUROPA PRESS
Alberto Fabra junto al presidente de PwC, Carlos Mas, durante la presentación

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha presentado este lunes el programa 'Scale Up', impulsada por el gobierno autonómico y la empresa PwC. Se trata de una aceleradora de empresas de sectores tradicionales de la Comunitat que ofrecerá asesoramiento a 15 firmas de negocio para "potenciar la inversión productiva y la especialización".

Durante el acto de presentación, que ha tenido lugar en el CdT de Valencia y han asistido el conseller de Economía, Máximo Buch, y el presidente de la aceleradora de empresas PwC, Carlos Mas, el jefe del Consell ha destacado el uso de esta herramienta para "mantener las bases de nuestra economía, actualizándola".

El programa 'Scale Up' está dirigido a las empresas con sede y actividad principal en la Comunitat Valenciana, una antigüedad mínima de tres años, una facturación mínima en el último ejercicio de 500.000 euros y que pertenezcan a alguno de los sectores RIS3 —Estrategia de Especialización Inteligente en Investigación e Innovación.

El conseller Máximo Buch ha explicado que el objetivo de 'Scale Up' es "seleccionar a las empresas de alto potencial y conseguir que crezcan, creen empleo, riqueza y desarrollo". En este sentido, ha destacado "el crecimiento del 33 por ciento en la partida de los presupuestos de 2015 que destinamos a la aceleración de empresas" refleja "el firme compromiso" de la Generalitat para que la autonomía se convierta "en un referente en materia de emprendimiento".

Por su parte, el presidente de la aceleradora de empresas PwC, Carlos Mas, ha señalado que las 15 empresas seleccionadas para formar parte del programa recibirán asesoramiento personalizado, accederán a financiación, contarán con impacto promocional y podrán establecer una comunidad con las empresas participantes.

Por otro lado, presidente Fabra ha apuntado que la Comunitat "se distingue frente a otros territorios" porque "somos capaces de producir más y mejor", y ha señalado que programas como 'Scale Up' sirven para "poner en valor la iniciativa de nuestros emprendedores", a los que considera los "protagonistas de la nueva economía valenciana".

"Estos programas buscan mantener lo que ya tenemos, lo que somos, conscientes que ha funcionado durante mucho tiempo, lo que ha sido la base de nuestra economía pero actualizándola, modernizándola", ha apuntado el presidente de la Generalitat en referencia a los sectores tradicionales —calzado, textil, cerámica, exportaciones agroalimentarias— y los emergentes —automóvil, químico, plástico, nuevas tecnologías—.

Según Alberto Fabra, 'Scale Up' ayudará a las empresas a potenciar "la innovación, su capacidad creativa, su competitividad" y a afrontar nuevos retos, como la "hipernacionalización" mediante el asesoramiento personalizado de PwC y la concesión de un préstamo por parte del IVACE, entre otras medidas.

RESULTADOS

El presidente de la Generalitat ha asegurado que la nueva economía valenciana "está dando sus resultados", ya que según ha asegurado "en 2012 nuestra economía decrecía un 1,6 por ciento y hoy vamos a acabar este año en el 1,3 por ciento". Un hecho que propicia la creación de 50.000 empleos en la Comunidad Valenciana, según Fabra.

"Somos la segunda región más importante en cuanto a la creación de empresas, con 32 empresas al día", ha apuntado Fabra, quien ha incidido en que "nuestra capacidad de emprendimiento es superior y tenemos que posibilitar programas para potenciar toda esa capacidad".

Acelerar empresas para crear empleo

El conseller de Economía, Máximo Buch, ha asegurado durante su intervención en el acto de presentación de 'Scale Up' que este programa impulsará el crecimiento de las empresas valencianas de sectores tradicionales porque "necesitan un impulso y un apoyo para innovar, tener éxito y crecer".

Por su parte, el presidente de la aceleradora de empresas PwC, Carlos Mas, ha declarado que apoyar al desarrollo de estas empresas "es ante todo una oportunidad para apoyar a compañías que dinamicen y transformen el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana". Asimismo, ha afirmado que el empresario "debe ser objeto de atención y comprensión, ya que es su empresa la que crea riqueza y empleo en el sentido más amplio y positivo".

"Es clave entender que sus necesidades, tamaños y objetivos son específicos y distintos al de empresas de mayor envergadura", ha insistido el presidente de PwC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento