Una marcha recorrerá el centro de Madrid para pedir 'libertad' para la marihuana

  • Será este sábado a las 19.00 horas.
  • Irá de la Puerta Sol a la Plaza de Oriente.
  • También habrá manifestaciones en Alicante, Bilbao, León y otras ciudades.

La Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC) celebrará la Marcha Mundial de la Marihuana este sábado, día 5, a las 19.00 horas, que recorrerá las calles de Madrid desde la Puerta del Sol hasta la Plaza de Oriente, para reclamar el fin de la prohibición del cannabis.

Esta marcha, que se celebrará en distintos lugares del mundo, también recorrerá otras ciudades españolas como Alicante, Bilbao, León, Málaga, Vigo, Zaragoza, La Laguna y Las Palmas.

De hecho, la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC) hizo un llamamiento a todos las personas usuarias, cultivadoras y simpatizantes del cannabis a acudir a las concentraciones.

Con esta iniciativa, que llevará el lema "¡No + multas!, Plántate", la FAC quiere destacar que cada año aumentan las multas en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, "

sin conseguirse resultado alguno, excepto reprimir a ciudadanos por cientos de miles".

En este sentido, la federación aboga por que esta ley sea reformada y apoya la proposición para la modificación de la Ley Orgánica 1/1992 del 21 de febrero de Seguridad Ciudadana que el Grupo Parlamentario de Izquierda Verde - Izquierda Unida - Iniciativa per Catalunya Verds presentó en el Congreso de los Diputados el 14 de noviembre de 2006.

"El PSOE solicitó dos veces la reforma cuando estaba en la oposición, por lo que los cannábicos consideran de recibo que ahora admita a trámite la propuesta", añadieron.

De momento, la FAC "llama a la desobediencia civil", tanto con plantaciones para el autocultivo individual, como con cultivos colectivos, hechos por asociaciones con destino al consumo compartido en circuito cerrado. Además de las manifestaciones, la asociación está realizando una campaña de recogida de firmas en apoyo a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, a través de la página web www.fac.cc, asociaciones y tiendas de cultivo.

Para presentar la movilización del próximo día 5 de mayo, Asociación Madrileña de Estudios del Cannabis (AMEC), ofrecerá una rueda de prensa a la que también acudirán representantes de IU y otros políticos partidarios de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento