Nueve formaciones de la provincia de Cáceres participan en la primera edición de 'Encuentros de Bandas de Música'

El programa incluye tres conciertos que tendrán lugar el día 29 de noviembre en Coria, Navaconcejo y Jarandilla
I Encuentro de Bandas de la provincia de Cáceres
I Encuentro de Bandas de la provincia de Cáceres
EUROPA PRESS
I Encuentro de Bandas de la provincia de Cáceres

La Diputación de Cáceres y la Federación Extremeña de Bandas (Bafex) han organizado el I Encuentro de Bandas de Música de la provincia cacereña en el que participarán las nueve formaciones que están integradas actualmente en la federación y que ofrecerán tres conciertos, el sábado día 29 de noviembre, en Coria, Navaconcejo y Jarandilla.

El encuentro de estas bandas se celebrará de forma simultánea en las tres localidades y el objetivo que persigue es "incentivar la creación de bandas musicales" y "dar a conocer su trabajo a los ciudadanos", según ha indicado el diputado provincial de Cultura y Política Social, Eduardo Villaverde, que ha presentado esta actividad acompañado del presidente de la Federación Extremeña de Bandas, Pedro García.

Según Villaverde, la actuación de bandas de música es una de las "demandas más importantes" que realizan los municipios y para llegar a más localidades el año que viene se firmará un convenio entre la institución provincial y la Bafex para promover este tipo de conciertos por toda la provincia.

Por su parte, el presidente de Bafex, Pedro García, ha recordado que la federación cuenta actualmente con 54 bandas de las que solo 9 pertenecen a la provincia de Cáceres, por lo que esta nueva colaboración con la diputación cacereña podría contribuir a fomentar la creación de nuevas formaciones musicales a través de las escuelas de música municipales que deberían contar con profesores de instrumentos de viento metal y madera.

De momento, este sábado en la Casa de Cultura de Coria, a las 20,00 horas, actuarán la Asociación Banda Municipal de Música de Cáceres, la Banda Municipal de Música de Arroyo de la Luz y la Banda Municipal de Música 'San Agustín' de Valdefuentes.

El mismo día, a las 19,30 horas en el pabellón municipal de Navaconcejo, actuará la Asociación Músico-Cultural Banda de Música de Miajadas, la Banda Municipal de Música de Trujillo y la Banda Sinfónica de la Diputación Provincial de Cáceres.

Ya en Jarandilla, a las 19,30 horas en la Casa de Cultura se subirán al escenario la Asociación Cultural Banda de Música 'Ciudad de Plasencia', la Asociación Músico-Cultural 'Banda de Música de Navalmoral de la Mata' y la Asociación Cultural Banda de Música de Guadalupe.

García ha explicado que los conciertos durarán una hora y media aproximadamente y que cada banda ha elegido su repertorio que después pondrán en común con un encuentro que tendrá lugar tras las actuaciones a las que se puede acceder de forma gratuita hasta completar el aforo de los lugares donde se llevarán a cabo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento