Nieto asegura que "habrá más de 400 personas en el Seris que cobrarán más de 64.000 euros"

El consejero de Salud, Jose Ignacio Nieto, ha asegurado hoy que "habrá más de cuatrocientas personas en el Servicio Riojano de Salud que cobrarán más de 64.000 euros" este año 2014.
José Ignacio Nieto,
José Ignacio Nieto,
EUROPA PRESS
José Ignacio Nieto,

El consejero de Salud, Jose Ignacio Nieto, ha asegurado hoy que "habrá más de cuatrocientas personas en el Servicio Riojano de Salud que cobrarán más de 64.000 euros" este año 2014.

Nieto, preguntado por la denuncia anunciada por el Partido Riojano al contrato de la gerente del Seris, María Luz de los Mártires, ha concretado que su sueldo, en el año 2013, y siguiendo la retribución global certificada para Hacienda, fue de 77.460 euros.

Legarra había denunciado, contratos en mano, que su sueldo alcanzaba los 90.000 euros por una "manipulación" de Nieto para que acumulara funciones de gerente del Seris y directora de Área.

Hoy, Nieto ha explicado que de los Mártires "nunca ha percibido la cantidad máxima" establecida en su contrato, además de que lo tiene "congelado y se le ha disminuido igual que a todos los empleados públicos". A esto ha sumado que "nunca ha cobrado entera la productividad".

El resultado fue, ha dicho, un sueldo de 80.891 euros anuales en 2010; en el 2012 de 74.180; y en el 2013 de 77.460. Y ha añadido: "habrá más de cuatrocientas personas en el Servicio Riojano de Salud que cobrarán más de 64.000 euros" este año 2014.

No es gerente

También ha concretado que de los Mártires "no es gerente" del Seris "es gerente en funciones; su puesto de trabajo y el contrato que tiene es como directora del Área de Salud". Un puesto al que, "al quedar vacante la gerencia del Seris" se le acumulan las funciones.

"Eso lo ha hecho esta administración en innumerables ocasiones, y es habitual en más organismos", ha indicado. Por tanto, de los Mártires está desempeñando dos funciones, pero cobra como directora del Área de Salud. Y ha recalcado: "sólo ha habido dos gerentes nombrados en exclusiva".

Demanda a legarra

El consejero ha desvelado, además, que si Legarra ha tenido acceso a los contratos de de los Mártires es porque ésta le demandó, en septiembre del año pasado, en defensa de su "derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen".

Se trata de un procedimiento abierto en el juzgado de Primera Instancia número 3 de Logroño y en el que Nieto ha recomendado a Legarra que se centre en defenderse "en el juzgado en lugar de dar ruedas de prensa vertiendo datos absolutamente falsos".

Los contratos aportados por Legarra, por tanto, "son verdaderos, lo que no quiere decir que las retribuciones lo sean, porque están sujetas a la normativa de la Comunidad Autónoma de La Rioja".

Por último, ha especificado que "no se le aumenta el suelto en 8.500 euros en el año 2010; el contrato de Alta Dirección aumenta la cantidad máxima a percibir, pero nunca la ha percibido porque, después de 2010, se les disminuyó el sueldo a todos los empleados publicos y eso a ella también le afectó".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento