Un alto cargo del PSOE atribuye las palabras de Aznar a un previo "efecto euforizante"

El secretario de Política Municipal del PSOE, Álvaro Cuesta, aseguró que las palabras del ex presidente José María Aznar sobre velocidad y tráfico pronunciadas este jueves son "intolerables", y las atribuyó a "cierto efecto previo euforizante", ya que se encontraba en un acto de homenaje al vino.

Durante una entrevista en el programa Los Desayunos de TVE, el dirigente socialista se refirió a las declaraciones que hizo Aznar en Valladolid, donde tras recibir la distinción de Bodeguero de Honor de la Academia del Vino de Castilla y León se mostró "en favor" del consumo moderado de vino y manifestó que defiende "la libertad" individual.

Cuesta, según informa el PSOE en un comunicado, subrayó que las palabras del ex presidente "no son muy edificantes", además de "intolerables" e "impropias" de una persona que ha estado al frente del Gobierno.

"Irresponsables", insensible con la vida

En cualquier caso, atribuyó las declaraciones a que Aznar tenía un "cierto efecto previo euforizante", ya que el ex presidente se encontraba en un acto de homenaje al vino.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó que las declaraciones, "por su irresponsabilidad, se comentan por sí mismas".

Más duro fue el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Saura, que dijo que Aznar demostró que las vidas humanas "le importan muy poco" cuando cargó contra las campañas de Tráfico, "que sirven para salvar vidas".

"No puede ir a más de tanta velocidad, no puede comer hamburguesas de tanto y además se le prohíbe beber vino; déjeme que decida por mí, en eso consiste la libertad", declaró Aznar, y agregó: "es como esos letreros por las autopistas que dicen 'No podemos conducir por ti'; ¿y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí? Déjeme que beba tranquilo, mientras no ponga en riesgo a nadie ni haga daño a los demás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento