El PP acusa al PSIB de presentar "el mismo proyecto sin definir" sobre la adecuación de Son Dureta

"Esta legislatura IB3 ha actuado con total independencia y respetando las diferentes opciones políticas que hay en el Parlament"

El PP ha acusado este lunes al PSIB de presentar "el mismo proyecto sin definir" que presentó "a dos meses de las elecciones" de la pasada legislatura sobre la adecuación de Son Dureta y ha destacado que les hubiera gustado "darle un uso sociosanitario" a esta infraestructura durante este Govern pero ha habido "otras prioridades".

Así lo ha señalado la parlamentaria 'popular' María José Bauzá, quien, acompañada de la portavoz, Mabel Cabrer, ha explicado que Baleares está trabajando en la implantación de la estrategia de cronicidad y se está pendiente de que en febrero un comité técnico "acabe de aprobar y determinar la implantación de la estrategia".

Otros puntos del pleno

Cabrer, por su lado, ha explicado que en el pleno de este martes también se debatirán dos mociones. En la primera de ella, de MÉS sobre seguridad alimentaria, el PP votará a favor de algunos puntos y de otros intentará "llegar a un acuerdo".

En cuanto a la moción sobre fumigaciones aéreas, votarán en contra porque "la actuación del Govern es correcta y legal". "La propuesta de prohibir las fumigaciones es demagógica e incoherente, se basa en falsedades y el Pacte usaba el mismo método y productos".

"Lo más grave es que con su irresponsabilidad crean una alarma social que no tiene justificación", ha declarado la portavoz del PP en el Parlament.

IB3

Preguntada por las negociaciones anunciadas por el Govern para elegir al director general de IB3, ha indicado que no le "consta" que éstos han comenzado. No obstante, Cabrer ha señalado que en el pleno de este martes el vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, responderá a preguntas sobre esta materia y, además, el jueves tendrá lugar una comisión sobre IB3.

Cabrer también ha criticado que la oposición siempre haya "boicoteado cualquier posibilidad de negociación" y ha recordado que quien fue condenado por espionaje en el ente fuera el Pacte. "Esta legislatura IB3 ha actuado con total independencia y respetando las diferentes opciones políticas que hay en el Parlament".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento