La Diputación de Lleida presentará este miércoles en el Institut d'Estudis Ilerdencs (IEI) el documental que ha impulsado sobre el proyecto 'Perseguidos y salvados', que explica la evasión de refugiados judíos durante el Holocausto por el Pirineo de Lleida y que ha producido con TV3 y La Xarxa de Comunicació Local.

El trabajo recoge testimonios en primera persona que narran cómo huyeron del Holocausto y el horror nazi a través de las comarcas de la Val d'Aran, Pallars Sobirà, Alt Urgell y la Alta Ribagorça, al tiempo que pone de manifiesto la solidaridad de leridanos en ese contexto de barbarie durante la II Guerra Mundial, ha informado la Diputación en un comunicado.

'Perseguidos y salvados. Caminos de noche y niebla', se emitirá el 2 de diciembre a las 22.00 horas en el espacio 'Sense Ficció' de TV3 y sitúa la historia en lugares, rutas y puntos de evasión que han sido señalizados por la Diputación de Lleida y que fueron inaugurados por el embajador del Estado de Israel, Alon Bar, el pasado mes de junio.

Consulta aquí más noticias de Lleida.